BLOG

TONI ACOSTA

POR Toni Acosta

Capítulo I. "El sueño de toda mujer".

El equipo de #ellas

Creo que tengo el mejor trabajo del mundo: soy actriz. Y ahora, por primera vez, he decidido contar mis historias. Serán cortas, para ir aprendiendo y siempre en clave de comedia, me gusta mucho la comedia. Como debutante que soy, quise tener al mejor equipo. Primero llamé a Carlos del Hoyo, había trabajado con él en un programa y es un maravilloso guionista y director. Carlos pone en duda todo lo que yo escribo. Hace bien. Yo lo llamo “la duda creativa”. Carlos trajo a Samantha López como realizadora. Ella es un torbellino mejicano de mirada aguda y azul. Me sentí bien y sentí que aquello que soñé podía suceder. A las actrices las tuve claras desde el principio: Ana Rujas y Marta Nieto. Porque me gustan, porque son muy trabajadoras, porque miran a los ojos y miran bien y porque según les conté la idea (cuando sólo era una idea) me dieron un sí, sin pensarlo dos veces.

TONI ACOSTA

– Carlos yo quiero una trovadora. No se me va de la cabeza. (le dije a Carlos)
– ¿Cómo una trovadora?
– Sí. Música original, nuestra, diferente.

Y Carlos me presentó a Nani, Nanina Rosebud, simplemente vais a flipar. Dani Ruiz Boto diseñó las luces y trajo a Alberto (a Dani lo conocí trabajando en el teatro, he trabajado con él en mis dos últimas funciones). Luego llegó David Cubero, para dar calidad al sonido. Así arrancamos el primer día de rodaje. No se me ocurre una mejor manera de empezar esta aventura que presentando al equipo. La casa de Samantha fue el primer escenario.

– Mi casa es tu casa, Toni (así dijo y así hizo).

El segundo día de rodaje era mucho más complicado y vinieron amigos a ayudar. Se incorporó Arturo Turón para hacer el 'making of'. Y vino nuestro invitado especial, Alfonso Bassave. Qué maravilla. Para mí todo un descubrimiento. Funcionó eso de “los amigos de mis amigos, son mis amigos” porque tenemos muchos amigos en común, pero nunca habíamos currado juntos.

Pelayo, Miki y José Manuel hicieron un magnifico equipo de dirección en la ficción. Y Carlos y Vicente de Ultramarina (segundo set de rodaje) estuvieron muy atentos por si necesitábamos algo.

Fue un rodaje soñado. Los dos días fueron de mucho trabajo y muchos nervios, cero tensión. Puro disfrute. Insisto, tengo el mejor trabajo del mundo.

Quiero hablar de mujeres, quiero hacer crítica y autocrítica, quiero hacer una serie feminista. Ojalá os guste. Ojalá se corra la voz. El martes 11 de octubre, colgaremos el primer capítulo que se titula “El sueño de toda mujer…”. Os dejo pensar: “Soñamos todas lo mismo?”.

toni 2

P.D. : Definición de feminismo según María Moliner: doctrina que considera justa la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Te puede interesar:

ellas

Celebrities

Loading...