Capítulo 2: el 'making of'

Me encanta ver "la cocina" del asunto, la trastienda, lo que pasa detrás. Y también me encanta compartirlo. Aquí estamos un grupo de entusiastas que se juntan en días festivos para hacer humor y (queremos pensar) lanzar un mensaje. Van dos capítulos. Muchísimas gracias por los comentarios en la Pagina Web de la revista y a través de Redes Sociales, tanto en mis perfiles, como en los de las actrices y equipo que participa en el proyecto.

Gracias también a los que habéis hecho crítica constructiva. Me gusta escuchar todas las opiniones. Y si puedo aprender, mejorar, bienvenidas sean. Pero también sé que Carlos, Samantha, Barto, Dani y yo sabemos hacia donde queremos ir y qué queremos contar. Me dijo un amigo: "No sé, esta vez no me he reido tanto..." y pensé que era bueno. Era un buen comentario.

El mensaje está claro. Y esta vez me importa más el mensaje que el humor. Es un claro mensaje feminista que pretende recordar que las mujeres deseamos la igualdad de oportunidades. Vivimos tiempos convulsos. Tiempos en los que sale a la luz una entrevista de un afamado director de cine reconociendo que engañó a una actriz de 19 años (que nunca logró rehacer su vida después de aquello) para violarla mientras rodaba una escena de una película, y no pasa nada. Y se atreve a decir que no se arrepiente de lo que hizo, y no pasa nada. Y presumo que muchos sabían lo que había ocurrido, y no pasa nada. El director es Bertolucci y el actor es Marlon Brando y la actriz es María Schneider. Después de estas declaraciones ¿seguirá circulando el director por festivales y siendo homenajeado por su trayectoria?. Es algo que no puedo quitarme de la cabeza.

Tenía que escribir una entradilla para el capítulo de "Ellas" pero no puedo dejar de pensar en ella, en singular. Esta vez es una actriz. Pero hace un par de meses fue una periodista y una estudiante y una ama de casa y una maestra y una cajera de supermercado... ella: una mujer. Porque nunca pasa nada.

Por favor paremos ya.

Loading...