BLOG

TONI ACOSTA

POR Toni Acosta

Capítulo I. "El sueño de toda mujer".

Así se rodó el primer capítulo

Desde que planteamos el proyecto de la web-serie tuve claro que quería grabar también el proceso. Cuando veo una película, o un programa, me encanta ver la trastienda, “la cocina” del asunto y esta vez con más razón porque me disponía a estar dentro y fuera. Dentro como actriz y fuera como productora y guionista y muchas cosas más. Me perdería muchos detalles y el making of me serviría de espía. Siempre agradecida a Carlos del Hoyo y Samantha López, encontrarles ha sido crucial en esta aventura. Y jamás habría podido llevarla a cabo sin ellos. Carlos y Sami tomaron las riendas de la dirección.

Pero llegó el primer día de grabación y yo no tenía a nadie. Tenía mi cámara. Nada más. Entonces Marta Nieto me dijo: “llama a Arturo Turón, él hace makings de películas”. Y yo pensé “claro, pero esto es tan pequeño”.

Conozco a Arturo desde hace mucho tiempo. Hemos estado a punto de trabajar juntos en varias ocasiones pero nunca pudo ser. Así que le llamé. “Claro que voy”. Así. Tajante. No me dejó apenas explicarme. No me dejó disculparme. “Voy”.

El Domingo por la mañana Arturo apareció en el set en medio de una toma. No puedo salir a recibirle ni explicarle nada. Discretamente, él sabe muy bien lo que es estar en un rodaje, pregunta:

– ¿Dónde tienes la cámara?
– En el bolso grande negro.

La encontró. Encontró una cámara en mi bolso negro descomunal, “bolso negro descomunal de mujer”. Yo a veces no encuentro cosas en mi bolso. Cosas que yo misma metí. Podría vivir alguien en mi bolso y yo no lo notaría. Y se puso a grabar. No sólo eso, sino que Carlos del Hoyo en un momento determinado le pide que haga de peluquero y suelta la cámara y lo hace.

Y luego se lleva el material a casa y lo monta y cuando ve nuestro sketch lo remonta para darle más humor y elige una música (“Wish you were here” de The Madpix Project), una música que va perfectamente con el espíritu de lo que allí estaba pasando.

Gracias Arturo y bienvenido. Mi única pena es que sólo viniste la segunda jornada y no estamos todos. Me faltan las chicas. Pero el siguiente capítulo será mejor. Porque tú, Arturo Turón, eres autor.

Te puede interesar:

ellas blogs InStyle

Celebrities

Loading...