BLOG

CONOCIENDO A ALMUDENA, por Almudena Lapique

POR Almudena Lapique

De estreno

¡Vuelve Velvet!

Entrevista en primicia a Paula Echevarría, Marta Hazas y Cecilia Freire

Ya empieza la cuenta atrás para que empiece la cuarta y última temporada de la serie Velvet. Yo soy muy aficionada a las series desde siempre: me encanta tenerlas todo el día puestas en el ordenador mientras estoy haciendo cosas. Os recomiendo dos llamadas Orange is the New Black y Stranger Things, de Netflix, yo no podía despegarme de la pantalla. ¡Pero Velvet es definitivamente una de mis favoritas!

El estreno del primer capitulo se hizo en Vitoria, en el festival de televisión. Y tuve la suerte de hacerles unas preguntas a los protagonistas y de recorrer la alfombra roja con los actores principales.

Horas antes del estreno, saqué mi esencia de periodista y pillé a las actrices, Marta Hazas, Paula Echevarría y Cecilia Freire mientras se maquillaban, para preguntarles cómo ha sido su experiencia en Velvet.

Conociendo a Almudena: ¡Vuelve Velvet!

Me estrené como periodista con estas tres grandes actrices y, aunque no lo parezca, hacerles preguntas mientras les grabas con el móvil no me resultó nada fácil. Pero lo conseguí, y esto es lo que contestaron:

¿Cómo afrontas esta nueva etapa en Velvet y por qué crees que va a ser emocionante?

Paula Echevarría: En mi opinión, esta es la mejor temporada de Velvet porque hay un cambio muy grande en todos los personajes y en las tramas. Desde el primer capítulo veréis que son alucinantes. Teniendo en cuenta que esta va a ser la última temporada, creo que se implicaron muchísimas más emociones y al final eso va a traspasar a la pantalla.

Marta Hazas: Velvet es una serie con muchos seguidores, y dudo que se quieran perder el final. Teniendo en cuenta que es un final cocinado a fuego lento y que no ha sido poner un parche, yo creo que la gente va a disfrutar mucho estos 11 capítulos.

Cecilia Freire: El saber que es la última temporada tiene sus cosas positivas, nos ha hecho afrontar esta recta final con mucho cariño y entusiasmo. Hemos creado una relación muy sólida entre las tres, somos las “Chicas Velvet” y amigas en la vida real. Debido a eso, tiene un toque agridulce, porque las despedidas a veces son amargas, pero creo que vamos a dejar al espectador con un buen sabor de boca, una gran salida y una despedida triunfal.

Conociendo a Almudena: ¡Vuelve Velvet!

Dime algo en lo que te parezcas a tu personaje y algo en lo que difieras.

Paula Echevarría: Me parezco mucho en lo cabezonas que somos las dos, en no conocer el no por respuesta y luchar po lo que queremos, no por capricho sino por convencimiento. Y en lo que no me parezco en nada es que, aunque en esta temporada Ana sea más espabilada, a veces tenía un poco de horchata en las venas y me ponía muy nerviosa.

Marta Hazas: Yo también me planteo el personaje de cara al público como echada para delante. Intento luchar por lo que quiero. Pero no me parezco en nada en el morro y la jeta que le echa Clara a todo.

Cecilia Freire: Me parezco en que soy honesta y leal, o por lo menos me gusta pensar que lo soy. Aunque creo que a Rita no le importa estar en la sombra siendo la mano ejecutora, pero sin tener una inquietud creativa de diseñar o imaginar. A mí, sin embargo, siendo actriz, me encanta saltar a la palestra y sentirme que estoy, nunca mejor dicho, encima del escenario.

¿Cuál ha sido tu vestido favorito hasta ahora en la serie?

Paula Echevarria: ¿Mi vestido? El rojo, ¡no hay otro! Es “el vestido”.

v

Cecilia Freire: Me enternece mucho uno que se puso mi personaje para ir a París con su amiga Ana. Era un modelo real de la época, rojo con barquitos. Me parecía muy elegante y sexy dentro del estilismo de Rita.

Marta Hazas: He tenido varios, pero me encanta uno que me hizo Cruz (una chica del equipo) que era rojo y ajustado. También había otro antiguo de verdad que era un dos piezas con una falda acampanada y un cropped top maravilloso.

Conociendo a Almudena: ¡Vuelve Velvet!
Conociendo a Almudena: ¡Vuelve Velvet!

¿Y tu escena favorita?

Paula Echevarría: Siempre he dicho que la pedida de mano de Alberto y Ana en el capítulo dos de la primera temporada. Y no ha cambiado mucho, aunque ahora estoy entre esa y la última secuencia de la serie.

Marta Hazas: He tenido varias. Por ejemplo, me pareció muy divertida la de la boda con Mateo cuando estábamos en la iglesia y sonaba nuestra conversación en privado en todos los altavoces. Y luego hubo una que me gustó mucho: una discusión entre los dos en la que nos estábamos diciendo que nos queríamos pero enfadados. Además, la escena se rodó en un sitio súper bonito.

Cecilia Freire: Había una escena muy bonita en la segunda temporada, después de que Rita se enterase de que Adolfo tenía mujer e hijos. La siguiente fue una secuencia muy desesperanzada con Pedro. Apenas se miraban. Me dio mucha pena por Rita. Todavía lo pienso y me emociono.

Sinceramente, ¡os puedo decir que esta temporada promete! Cuando terminó el estreno me volví en coche con Cecilia, y no pude resistirme a preguntar cómo terminaba la serie. Y como se negó a contármelo, me tendré que esperar. Pero no será problema. ¡Confío en que me contéis qué os ha parecido!

Un beso y hasta la semana que viene.

Loading...