Enamorada de la música

Un filósofo alemán llamado Friedrich Nietzsche una vez dijo; “ Sin música, la vida sería un error”. Yo creo que todos nos hemos sentido identificados con una canción alguna vez o tenemos esa canción que nos lleva a un momento exacto de nuestra vida. Una simple canción nos puede cambiar el estado de ánimo, haciendo que nos levantemos por las mañanas o que nos relajemos por las tardes.

Yo me considero una amante de la música, un imprescindible de mi bolso siempre son unos auriculares para esos pequeños momentos durante el día en los que puedo desconectar del mundo. Pero algo que me fascina más aún es ir a conciertos y festivales, escuchar como sus compositores la representan en primera persona. Yo creo que todos hemos vivido ese momento en el que hemos visto a nuestro ídolo en un concierto y nos ha puesto los pelos de punta, una sensación complicada de conseguir.

Durante los últimos años he tenido la oportunidad de ir a varios festivales, pero cada uno de un género de música diferente. Pasar un día entero escuchando música acompañada de un grupo de amigos me hace agradecer lo que la música consigue, reunir a más de 500 personas y hacerlas sonreír durante horas.

almudena

Uno de los primeros festivales a los que acudí fue de música bastante variada, una mezcla entre pop y indie, se llamaba “NOS alive” en Portugal. Grupos y cantantes como Sam Smith o Mumford and Sons, a los que recomiendo echar un vistazo. El ambiente de este tipo de festivales es más familiar, gente de todo tipo de edades viene a escuchar su música favorita. Yo fui con un grupo de amigos, y estuvimos tres días sin parar de bailar en primera fila.

Este verano también tuve la suerte de ir a Croacia a el Ultra Music Festival pero era de música electrónica por lo tanto el plan se centraba más en plan de amigos con Dj´s como “Steve Aoki” o “David Guetta”. Lo más divertido es que la música electrónica te hace saltar por todos lados, da igual el tiempo que lleves ahí que la música te da toda la energía que necesitas.

almu 2
almu 3

Recomiendo mucho este plan para cuando quieras pasar un día entero moviéndote y gritando (por lo tanto, podéis comprender que llevar un calzado cómodo es lo más importante).

Una de las cosas que más me preocupa es que hoy en día la música clásica tiene reputación de ser aburrida, la ópera por ejemplo es algo que mucha gente nunca probaría solo por el simple hecho de que tiene un estereotipo de hacer que te duermas. En mi opinión escuchar una orquesta te da oportunidad de escuchar el aspecto más puro de la música. La semana pasada tuve la suerte de poder ir a los premios BMW de pintura en el palacio real, cuando terminaron una orquesta me dio una de las experiencias más interesantes de mi vida. Mientras tocaban una colección de cantos llamada “Carmina Burana”, encontrado en el siglo XIX, me di cuenta de lo interesante que estos conciertos llegan a ser.

almu 4

Recomiendo a la gente que nunca haya asistido a un concierto de música clásica a hacerlo, ¡y os puedo asegurar que es algo que disfrutaréis!

Loading...