BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Viaje a las islas Cícladas: Sifnos

El viento de las tardes de marzo trae ya un susurro a primavera, la estación en la que las islas Cícladas florecen.

Hace algún tiempo comencé mi expedición por esos lares. El año pasado y gracias al yoga, mi descubrimiento más especial fue la pequeña isla de Sifnos, un viaje que volveré hacer el próximo mes de mayo porque esta islita es el enclave elegido para mi próximo retiro de yoga como profesora.

Viajar por las islas es como una vuelta atrás en el tiempo, tan solo unas pocas tienen aeropuerto, así que la aventura comienza en los puertos de Pireo y Rafina, donde cientos de ferries parten en todas direcciones invitándote a ralentizar el ritmo.

Viaje a las islas Cícladas: Sifnos

A tan solo tres horas de Atenas en barco rápido, el paisaje y la energía cambian por completo. La magia de Sifnos la compone una equilibrada combinación entre la belleza de su austeridad, costas y cielos de un azul intenso, el sonido del viento, e infinitas puertas y ventanas añil.

En tiempos de la antigua Grecia era la isla más rica del Egeo, conocida por sus minas de oro y por representar el tesoro más opulento en el templo de Delfos. Tras ser saqueada en varias ocasiones y devastada por un tsunami, su suerte cambió y se convirtió en un lugar yermo y pobre.

Hoy en día es una isla serena acunada por los constantes ventiscas cicládicos, de preciosas playas tranquilas y de un turismo realmente mínimo si se compara con Mikonos u otros puntos más conocidos.

Su arquitectura es muy reconocible. Molinos de viento, casitas y construcciones blancas con ventanas, puertas y vallas en distintos tonos de azul componen un paisaje fresco y lleno de sabor. Hay más de 200 capillas en la isla, que se distinguen por sus bonitas cúpulas índigo.

Viaje a las islas Cícladas: Sifnos

Es un lugar para perderse y desconectar por completo del mundo, ideal para el trekking y dar largos paseos hasta descubrir una iglesia en medio de la nada, o una pequeña cala secreta.

En Sifnos se come increíble. Las tabernas tradicionales son la mejor opción ya que ofrecen una gastronomía sencilla, sabrosa y sana que destaca por sus platos con verduras, mucha berenjena calabacín y tomates rellenos de arroz, pollo y cordero, y deliciosas ensaladas con hierbas mediterráneas que te aseguro que nunca has probado antes. Seas vegetariana o no, comerás de maravilla.

Viaje a las islas Cícladas: Sifnos

El plan perfecto de las tardes es visitar los pequeños enclaves urbanos, pueblecitos blancos con mucha vida y anochecer tomando un cocktail bajo una bugambilla inmensa mientras las horas pasan sin prisa.

Aunque los tesoros de Sifnos hayan desaparecido en los recovecos de la historia y sus ricas ciudades se hayan transformado en discretas villas blancas, este lugar sigue siendo valioso. Su cadencia, su insólita intimidad, la amabilidad de sus gentes y el rumor del océano son oro puro y un regalo para los sentidos.

Si quieres más información sobre la “yoga week”, fechas y condiciones pincha aquí: Sophieravier.com

Te puede interesar:

Viajes yoga
Loading...