Una Nochebuena vegetariana

Cenas de trabajo, comilonas, picoteos con amigos, compromisos navideños a diestro y siniestro y, aunque no ha llegado la Nochebuena, posiblemente estés al borde del empacho. ¿Te animarías a renovar tus recetas y sorprender a familia e invitados con un menú vegetariano?

Para cocinar vegetariano no hace falta serlo, de hecho, quizá tu sistema digestivo esté pidiendo a gritos algo más ligero para equilibrar los sucesivos atracones de estos días y agradezcas variar con una opción más saludable, sin perder un ápice de sabor y estética.

El 24 de diciembre es una gran ocasión en cualquier hogar. En mi casa hacemos despliegue de creatividad, este año cocino yo y mi madre se encargará del postre ¡he aquí el menú!

Navidad

La cena de Nochebuena es ideal para sacar el mayor partido a los ingredientes de estación. Me encanta esforzarme en las presentaciones para hacer una gran y festiva cena de invierno, los frutos del frío serán las estrellas de mi mesa, porque más allá del sabor estos alimentos son también muy nutritivos.

Para comenzar un puré de calabaza con batata o papa dulce y cebolla roja; un toque de jengibre animará el sistema circulatorio.

Navidad 2

Como acompañamiento un guiso al horno de coles de Bruselas con uvas y nueces, esto es una fiesta de vitaminas. El plato principal será seitán (proteína de trigo que puedes encontrar en cualquier herbolario) relleno de setas y castañas con una salsa de vino blanco.

Navidad 4

Y como postre la maravillosa tarta de arándano rojo y cerezas de mi madre, sin azúcar añadido.

Navidad 3

¿Echas de menos la carne? Por supuesto, hay sitio para turrón y otros entrantes. Lo que me gustaría es darte ideas y que veas que tienes muchas opciones para tu mesa navideña. Durante los próximos días iré compartiendo en las redes sociales más fotos y pequeñas recetas sencillas y perfectas para estas fiestas.

¡Feliz Navidad y buen provecho!

Loading...