Tres posturas para mejorar la digestión

Las fiestas navideñas llenan la despensa de productos bastante calóricos, desde los embutidos al turrón, el catálogo es amplio y rompe con el régimen que llevamos habitualmente.

El exceso en la ingesta también es considerable y lo hayas notado o no, el sistema digestivo suele estar sobrecargado durante estos días.

Si los empachos han causado estragos en tu cuerpo el yoga acude en tu auxilio. La combinación de posturas de torsión y flexión hacia adelante te ayudará a restaurar el equilibrio perdido y a mejorar la digestión.

En el vídeo de hoy te propongo tres posturas que podrás practicar diariamente durante las fiestas (aún quedan unas cuantas comilonas a la vista ;), o aplicarlas al final de tu entrenamiento en el gym; mantén cada asana entre 5 y 15 respiraciones para obtener todos sus beneficios, y si tienes tiempo, repite la secuencia dos veces.

Ardha Matsyendrasana

- Flexibiliza la columna.

- Tonifica poderosamente los órganos abdominales.

- Previene el estreñimiento.

Janu Sirsasana

- Abre y relaja las caderas.

- Estira la parte posterior del cuerpo.

- Mejora la digestión.

Bharadvajasana

- Estira la columna, especialmente la zona lumbar.

- Abre el pecho y estira el psoas.

- Masajea los órganos de la cavidad abdominal.

Estos asanas proporcionan un masaje profundo a los órganos internos favoreciendo el buen funcionamiento de la musculatura intestinal, mejorando el riego sanguíneo en la zona y por lo tanto la correcta absorción de nutrientes y eliminación de residuos.

Aprovecha los días en los que no tengas compromisos y aligera tu dieta tomando más verduras, frutas y alimentos ricos en fibras. Refuerza con infusiones purificantes como el diente de león, o el té verde para ayudar a hidratar bien y limpiar el organismo.

¡Qué las disfrutes!

Loading...