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Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Tres formas (deliciosas) de comer yogur griego

Te vas a sorprender.

Actualizado el

Siempre me ha gustado el yogur, pero desde que he descubierto el yogur griego en su país de origen mi concepto sobre este producto ha cambiado por completo. En España puedes comprar marcas griegas que están deliciosas, pero aún no he encontrado en ninguna sección gourmet la versión más tradicional; te aseguro que no se parece nada al que conoces.

Lo venden en todos los supermercado pero en lugar de un envase de plástico viene en una gran tarrina de barro y da la sensación de que está recién traído del pueblo.

Su textura no presenta la cremosidad que conocemos, es bastante denso pero más bien grumoso y se parece mucho a un requesón. El sabor es lo mejor, intenso y ligeramente ácido, a mí me recuerda al kéfir pero en una versión más espesa, es un yogur con mucha personalidad.

Ahora que el tiempo es más cálido me gusta renovar mis desayunos con recetas frías basadas en yogur. Te daré tres ideas que harán que te chupes los dedos, ¡apunta!

Tradicional con toque personal

Yogur con nueces y miel suele ser el postre que te sirven en cualquier taberna griega. Mi aportación a esta receta es añadir dos cucharaditas hasta arriba de canela, mezclar bien con el yogur y miel al gusto, y además de nueces incorporo otros frutos secos como almendras o arándanos secos.

Yogur griego

Al chocolate

Mezcla la cantidad de yogur que te apetezca comer con dos o tres cucharadas soperas de polvos de cacao puro (se compran en herbolarios y no lleva azúcar añadido). Bate con un tenedor hasta obtener una textura cremosa y uniforme; agrega miel al gusto y frutas rojas como toping. Para hacerlo más energético puedes incorporar dos cucharaditas de semillas de chía.

Yogur griego con chocolate

Estilo Banofee

Es como un banoffe deconstruído pero en lugar de crema lo hacemos con yogur; resulta un poco menos calórico, pero sigue siendo una bomba y una auténtica golosina, perfecto para ocasiones especiales.

Elige las galletas que más te gusten, yo las prefiero integrales y multicereales. Rómpelas y ponlas en la base de tu vaso o cuenco y añade una cucharada de dulce de leche; después va el plátano cortado y vuelves a añadir otra cucharada de dulce de leche, viertes el yogur y de nuevo el dulce. Puedes decorar con almendras laminadas, canela, o con virutas de chocolate.

Yogur griego

¡Buen provecho!

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