¡Feliz primavera! Tendencias de maquillaje

¡Ha comenzado la etapa más verde del año!

Tendencias de maquillaje para esta primavera

| Actualizado a

El dicho “la primavera la sangre altera” es bastante literal ya que la naturaleza entra en un proceso de ebullición de energía, los días empiezan a ser más largos y todo nuestros sistema biológico responde a esos estímulos de forma contundente.

Es casi imposible escapar al influjo y efecto que esta época tan inspiradora tiene sobre nosotros; nos mueve a renovar outfits, llenar la casa de flores y a variar nuestra alimentación como una forma de conexión con el nuevo ritmo que el planeta nos marca.

Motivada por la llegada del Equinocceo primaveral, le propuse a una de las maquilladoras más maravillosas que conozco realizar un editorial de makeup inspirado en la floral estación ¡siempre me pone de buen humor estar bajo los pinceles de mi querida Alicia Sánchez de “Maquíllate Conmigo”!

En esta ocasión he tenido el placer de ser retratada por objetivo de Alfonso Esteban para “el camarote de Stunt”. Química inmediata y todas las ganas del mundo se pusieron a favor de una sesión que además de larga y muy gozada, dejó muchas risas, un material precioso y ganas de repetir.

No me enrollo más y os dejo los bonitos looks creados por Alicia con sus tips profesionales para que esta primavera brotéis y brilléis como la más bonita de las flores.

Look 1: La Ninfa

Tendencias de maquillaje primavera
Alfonso Esteban

Maquillaje de primavera

Concepto: Luz, suavidad, pureza, belleza natural, minimalismo.

* Alicia propone una textura muy uniforme y jugosa para la piel insinuando frescura, juventud y sobre todo mucha luz. Se ha jugado con iluminadores en pómulos y zona central.

* Ojos desnudos y muy naturales enmarcando la mirada especialmente con la forma de las cejas, conseguimos ese efecto dando sombras nacaradas color champán y máscara de pestañas negra tan solo en el párpado superior.

* Labios rojos, la llegada de la primavera evoca luz, naturaleza y sobre todo ¡la llegada del color!

* Colorete suave de matices dorados.

* Pelo. La primavera invita a jugar con volúmenes, trenzas, ondas y movimiento.

Look 2: La chica de campo

Maquillaje de primavera
Tendencias de maquillaje de primavera

Concepto: Adolescencia, atardecer, sol, volvemos a jugar en la naturaleza, libertad, frescura.

* Piel igualmente muy transparente y luminosa inspirando lozanía; la luz sigue estando presente y damos matices de sol para dorar la piel.

* Ojos algo más marcados utilizando tonos metalizados en cobre, dorado, oro, rosa y tierras.

* Colorete rosado marcando las pecas para potenciar los efectos del sol. Este look nos recuerda a la niñez y nos invita a jugar en el exterior.

* Labios rosados, suaves, color piel.

* Pelo: trenzas grandes y deshechas, no hay nada encorsetado ni rigor, sino movimiento y libertad. Es el look ideal para una boda campestre.

Look 3: Brisa primaveral

Maquillaje primaveral

Maquillaje para esta primavera

Concepto: Vitalidad, belleza salvaje, es el fin del Invierno, explosión de fuerza, verdes y felicidad.

* Todo el protagonismo está en la centrado en la intensidad de la mirada. Ojos muy marcados con lápices de diferentes tonalidades verdes. Sombras metalizadas en dorados, verdes y matices cobrizos y rosados.

* Colorete más intenso, rosado medio, es una explosión de vitalidad.

* Pelo: fuerza en el cabello suelto y con suaves ondas muy rotas completan el look.

Fotografía: Alfonso Esteban

Maquillaje: Alicia Sánchez

¡Un millón de gracias a los dos por un día tan bonito y por estas fotos maravillosas! Feliz Primavera.

Loading...