Solsticio de invierno: hola intimidad

La época de frío se revela como uno de los momentos más románticos e intimistas del año. Las bajas temperaturas nos invitan al recogimiento, a potenciar la presencia en el hogar y a fortalecer las relaciones con nuestros seres queridos.

Solsticio de invierno

Conozco a muchos fans del verano que en cuanto llega el otoño se deprimen o se ponen más negativos antes los meses venideros. Sin embargo, cada estación tiene su magia y su por qué energético.

Igual que nuestro estado de ánimo no es siempre igual, la naturaleza es cíclica y nos lleva a explorar distintos aspectos de nuestra relación con el entorno y con nuestro interior.

Ahora que hay menos luz y necesitamos generar calor extra, podemos sentirnos más cansados en general y tener ganas de quedarnos en la como osos en cuevas. El frío sin duda afecta a nuestras emociones y al cuerpo, por lo que también estamos más expuestos a infecciones.

Aquí te doy unos cuantos consejos positivos para sacarle la sonrisa al invierno:

  • Aprovecha para mejorar tus hábitos de alimentación y pasarte a los platos de cuchara con muchas verduras y legumbres.
  • Toma más cítricos, ¡es tiempo de mandarinas!
  • Dile sí a las infusiones y a las tardes de largas conversaciones con amigos.
  • Haz más ejercicio, es un momento perfecto para darle caña al cuerpo y generar endorfinas.
  • A pesar del frío sal a la naturaleza. La montaña o el mar en invierno son espectaculares y te llenarás de energía.
  • Busca el sol y toma algún aporte de vitamina D, el cuerpo lo agradecerá.
  • Aprende a meditar. Los silencios del invierno son maravillosos para aprender a escuchar tu voz interna.
Solsticio de invierno

El frío también favorece que nos acerquemos más los unos a los otros; es la época ideal para disfrutar de la familia y de nuestros círculos más cercanos, acurrucarte junto a tu pareja y darte empacho de abrazos. Aplícatelo a ti misma dedicando tiempo a las pequeñas cosas que te hacen sentir bien y feliz.

Solsticio de invierno

Dentro del Yoga el frío nos induce a profundizar en la mirada hacia el interior, proceso que se inicia en el otoño y que se acentúa tras el solsticio que hoy acontece. Mi consejo es: Ábrete hacia adentro en un abrazo profundo y disfruta al máximo de tu merecida intimidad.

Solsticio de invierno
Loading...