Secret Yoga Club: "La aventura Sur" (parte I)

¡En agosto, Secret Yoga Club hizo las maletas rumbo a Cádiz y Málaga, dos encuentros 'yogis' que estuvieron llenos de encanto, luz de sol y sonrisas!

Me gusta pensar que todo comenzó cuando Laetitia Goffard, una profesora de yoga francesa afincada en Tarifa que me sigue en Instagram lanzó su deseo al Universo: “quiero ir a un taller de Secret Yoga”.

Agosto es un mes off para casi todo el mundo y también nosotros estuvimos a punto de cerrar el chiringuito y coger vacaciones. Sin embargo, el cosmos estaba conspirando a nuestro favor y nos proporcionó dos espacios maravillosos en el último minuto. Yo me guío mucho por las las señales y esta me pareció una muy clara, así que decidimos empacar rumbo al sur.

Esterillas y materiales al coche , coordinación de vuelos, autobuses… Carlota (foto y video), Manolo (profesor asistente y producción) y yo, todo el equipo nos plantamos en Marbella para invadir la casa de veraneo de la familia de Marta (jefa de comunicación de SY), ¡estábamos oficialmente de tour!

Imagen 1

TARIFA

Llegamos dos días antes del evento y una vez más la “causalidad” hacía de las suyas. María Marco, otra amiga profe de yoga, estaba allí con el Sadu Ladu Baba, un anciano maestro de la India que está haciendo gira por España compartiendo su conocimiento; os recomiendo seguirle en redes sociales @ladubaba

Esto nos llevó a la ceremonia del fuego que se celebró en @omshalatarifa, el estudio de yoga de otra de las profesoras a las que me unía el hechizo sureño. Fran me recibió con su enorme sonrisa y un abrazo contándome para mi sorpresa que yo había sido su primera profesora online cuando llegó allí y mis clases le habían ayudado mucho; me sentía como en casa.

Imagen 2

Sobre la ceremonia del fuego hablaré en otro post porque se merece todo un episodio. El caso es que Ladu Baba y yo conectamos desde el corazón, una especie de flechazo energético-espiritual y la magia se hizo otra vez.

Imagen 3

Llega el día. Madrugón a las 5:30 para ir a montar a la Venta del Tito, el lugar secreto de esta edición.

A las 9:30 de la mañana comenzaba la “Operación Yokini”, un taller de yoga dinámico pensado para crear una mirada amable hacia nuestra anatomía. En lugar de fijarnos en los kilos que nos sobran o los subjetivos defectos físicos que mortifican a muchos en verano, hicimos un trabajo de reconocimiento de nuestro potencial a través de posturas revitalizantes, extensiones y fuerza abdominal. En paralelo, el foco estaba en Manipura Chakra donde reside la fuerza de voluntad y la autoestima.

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

Una vez que el yoga físico terminó pasamos al YOGA con mayúsculas. Ladu Baba nos brindó su presencia y cerró el taller con un satsang de 1 hora en el que cantamos mantras, meditamos y nos habló de su experiencia vital, las claves de la felicidad y la sencillez de nuestra existencia humana, algo que nos hizo pensar a todos.

Clausuró la modesta ceremonia regalándonos su bendición y marcando nuestro tercer ojo con una pasta sagrada de sándalo de un amarillo intenso, el color elegido para estos eventos; de nuevo el universo alineándose conmigo.

Imagen 7

Alrededor de la una de la tarde aún seguíamos sentados, colmados de buenas vibraciones pero con los estómagos vacíos. La Venta del Tito tenía preparado el remedio perfecto, un súper brunch mixto con deliciosas opciones vegetarianas para devolvernos la energía.

Este momento fue muy bonito y dio la oportunidad al grupo de mezclarse, conocerse mejor y potenciar esa conexión entre personas afines que tanto me gusta fomentar.

Imagen 8

Pasamos el día entero en Tarifa. Fuimos a la playa acompañados por muchos asistentes del taller y terminamos la jornada coincidiendo con más gente otra vez en una terraza, ¡fantástico!

Felices y agotados regresamos a Málaga esa noche para caer como piedras, disfrutar de un día descanso y prepararnos para el evento de Marbella.

Un millón de gracias a todos los que han hecho posible el encuentro de Tarifa. A Laetitia por saber comunicarse con el cosmos, a Fran por su increíble acogida, gracias a ambas por vuestra implicación en la difusión, sois divinas. Gracias a María Marco por cruzarse en mi camino y traer a Devi y a Ladu baba.

Gracias equipazo, me tenéis enamorada: Marta, carlota y Manolo.

Gracias al espacio La Venta del Tito y a nuestro Sponsor @shambhalabarcelona por apoyarnos y vestirnos siempre tan bien.

A @secretosdeindia por los preciosos regalitos en plena armonía con la atmósfera de este evento. Gracias a Auara por darnos de beber a nosotros y a otros; y sobre todo gracias mil a todos lo que habéis venido, confiado en nosotros, en mi experiencia como profesora y os habéis dejado querer.

Imagen 9

Convocatoria abierta para los eventos de Septiembre en Madrid y Barcelona, consulta la web www.secretyogaclub.es o sígueme en redes para más información.

Namaste.

Fotos y Video por Carlota Gómez @whopersinpepino

Loading...