Rutina de yoga exprés de lateralización

Prestamos mucha atención al estado de la parte frontal del cuerpo: el abdomen, los muslos, el pecho, nuestro rostro… y también a la parte de atrás, la espalda, los glúteos, las piernas… ¡El Yoga nos recuerda que también tenemos lados!

Al realizar una postura donde se estira la musculatura lateral, tanto del tren inferior como del superior, es fácil llevarse una sorpresa, son zonas que a menudo están rígidas y acumulan más tensión de la que somos conscientes.

Alargar el tronco hacia los lados es una forma de flexibilizar la columna, los músculos que rodean la cintura y también tiene un efecto preparatorio a la hora de realizar posturas más complejas. También son asanas de acción equilibrante, podemos realizarlas tras haber hecho esfuerzo para deshacer rigidez y soltar sobrecarga.

La posturas de lateralización conforman en sí una familia de asanas que fortalece y estira la musculatura lateral, con múltiples beneficios que colaboran con un desarrollo integral de la fuerza y la flexibilidad de todos los tejidos.

En las piernas estas asanas tienen consecuencias positivas en la zona lumbar ya que la relajan y mejoran la circulación.

Te invito a realizar conmigo esta rutina dinámica que puedes integrar en tu práctica personal de yoga, incorporar a tus entrenamientos como calentamiento, o realizar al final del ejercicio para concluir con movimiento suave y fluido. Video grabado por Aomm.tv en el Matadero de Madrid.

¡Qué la disfrutes!

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