Carla Másqueyoga

Rutina exprés para entrar en calor

Quedan tan solo dos días para la “noche más larga del año”, el 21 de diciembre entraremos oficialmente en la estación más fría. El sol se ha ido alejando de la tierra despacito, dejamos atrás el romántico otoño y las bajas temperaturas marcan la nueva pauta. ¡Hola invierno!

Cada estación el cuerpo debe adaptarse, los hábitos cambian y aparecen en escena los malestares más frecuentes de la época, problemas respiratorios, manos y pies fríos y el clásico resfriado.

La energía invernal nos invita a bajar el ritmo, a recogernos amorosamente y cuidarnos, el ejemplo de los osos ivernando es muy gráfico y representa con claridad la cadencia de esta estación. En próximos post desarrollaré el tema abordando cómo comer, ejercicios respiratorios y posturas de interiorización ya que nos quedan por delante tres largos meses de abrigo y bufanda.

Para mantenernos fuertes y sanos, además de cuidar la alimentación, es muy importante mantenernos calentitos. En el vídeo de hoy te propongo una sencilla rutina rápida de yoga , perfecta para darle un buen golpe de vitalidad al cuerpo, poner la circulación en marcha y entrar en calor rápidamente; repítela tres o cuatro veces seguidas. Puedes aplicarla a tu práctica de yoga como calentamiento previo, hacerla en el gimnasio antes del ejercicio, o realizarla por las mañanas para comenzar el día con las pilas puestas.

Si te gustan estas prácticas cortas y tienes ganas de más, te animo a probar mis clases en Aomm.tv; en mi perfil de profesora encontrarás más de 30 lecciones de yoga de diferente duración y temáticas muy variadas.

¡Qué tengas un feliz y abrigado lunes!

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