Tiempo para mimarte

Retiros de yoga: tu plan de vacaciones wellness

8 razones para cambiar tu rutina

La primera vez que asistí a un retiro wellness tenía dieciséis años. Me llevó mi madre, que siempre ha sido una pionera en lo que se refiere al cuidado de la salud. Y en esas me vi, pasando la semana santa haciendo yoga a las siete de la mañana en pleno campo, Chi kung, meditando y comiendo macrobiótico.

Fue el primero de muchos. Vacaciones centradas en cuidarme, aprender más sobre mí y desconectar rotundamente del mundo. ¿Hay algo más relajante y renovador?

Retiros de yoga

La oferta de retiros es cada vez más atractiva y personalizada: los hay para todos los gustos, niveles y bolsillos. Por lo general, son planes en hermosos lugares en plena naturaleza, comida sana y clases de yoga y meditación intensivas, si lo comparamos con nuestro ritmo en la ciudad.

¿Sientes curiosidad? Te daré 8 razones para animarte a ir a un retiro de yoga:

1. Llevarás tu práctica de yoga a un nuevo nivel. Dar clases dos veces al día durante una semana, duración habitual de estas escapadas, es toda una inmersión y una vía para asentar tu práctica si no eres muy constante; o de profundizar en ella y progresar rápida y visiblemente. El efecto en tu salud será muy positivo, ya que además de fortalecerte, le dirás adiós al estrés y a la ansiedad.

2. Tomarás perspectiva. Salir de tu escenario habitual y cambiar por completo la rutina diaria te ayudará a tomar perspectiva sobre tu vida, a reflexionar sin presión sobre las cosas que te preocupan y a ocuparte de ellas con la mente más clara y serena.

3. Aprenderás a meditar de verdad. En un retiro de yoga se crea una atmósfera de tranquilidad que facilita el estado meditativo. El hecho de respirar y estar en el momento presente se da de forma natural y es más sencillo asentar la práctica de este método de control mental. Volverás a casa con nuevos hábitos.

4. Detox tecnológico. Una de las cosas más beneficiosas de una retiro es la oportunidad de “desenchufar”. Pese a que hay wifi casi en cualquier parte, el ambiente invita a hacer limpieza digital y olvidar por unos días el teléfono, el ordenador, instagramearlo todo y mandar la tecnología al garete temporalmente. ¡El efecto es increíblemente relajante y antiestrés!

5. Por fin comerás bien. La dieta sana y ligera forma parte del programa de cuidado integral. Es un buen comienzo para trasnformar malas costumbres y aprender a comer mejor sin que eso suponga tensión adicional y observando desde tu propia experiencia los beneficios que te aporta. Si tu intención es dar un giro rotundo te ayudará a coger el impulso que necesitas.

6. Cambiarás viejos hábitos. La mejor manera de romper un viejo hábito que no te hace bien es reemplazarlo por uno nuevo más saludable. Dejar atrás la rutina por una semana contribuirá a crear y establecer nuevos comportamientos más conscientes y beneficiosos para tu vida.

7. Harás nuevos amigos. Vayas sola o acompañada, indudablemente conocerás a gente nueva. El ambiente de un retiro abre las puertas a descubrir a personas de todas partes del mundo, con intereses comunes y gran afinidad, compartiendo experiencias muy especiales e íntimas. En la era de apps, esto es un verdadero regalo.

8. Porque te lo mereces. No importan las justificaciones que te des, hoy es el dinero y mañana será que no tienes tiempo o que no estás preparada físicamente. Las circunstancias varían, pero el caso es que un plan así siempre parece un sueño inalcanzable que acaba en el congelador en espera de que llegue el momento ideal, quién sabe cuándo.

Pues te diré una cosa, “te mereces un descanso”, trabajas duro por muchas razones y estoy segura de que una de ellas es tener calidad de vida, y calidad de vida es tomar decisiones a favor de lo que de veras necesitas para ser más feliz. Toma la decisión, organízate y hazlo, sin excusas.

Mi próximo retiro de yoga será en mayo, dos semanas a elegir en la preciosa isla de Sifnos, Grecia, una joya de las Cícladas que en primavera se revela como un auténtico paraíso de calma e inspiración.

Para más información pincha aquí y visita mis redes sociales.

Retiros de yoga

Loading...