Carla Másqueyoga

Kapalabhati

Respiración energética para recuperar la vitalidad

Ejercicios fáciles para recargar pilas

Frente a situaciones de estrés, cansancio excesivo, ansiedad o preocupación nuestro cuerpo se agota, el ánimo decae y la forma de respirar cambia, se afecta y suele empeorar. Es una relación que puede observarse fácilmente en cualquier persona.

La importancia de la respiración es crucial para vivir, respirar es vida en sí misma y cuidar este aspecto aprendiendo a hacerlo mejor, puede mejorar muchos áreas de nuestra existencia.

Hoy te propongo practicar conmigo una técnica antiquísima llamada Kapalabhati, también conocida como “respiración fuego”. Es una respiración energética y depurativa que te ayudará en esos momentos en los que te sientes alicaída, te falta vigor o estás muy cansada.

Algunos de sus beneficios son:

Limpia los pulmones y las fosas nasales, a veces conviene tener una pañuelo a mano.

Ejercita y ayuda a controlar el diafragma.

Proporciona un masaje al estómago, el hígado y el páncreas estimulando su funcionamiento.

Tonifica el sistema circulatorio.

Estimula el metabolismo.

Eleva los niveles de energía.

Genera claridad mental y lucidez, cualidades íntimamente relacionadas con el significado de la palabra Kapalabhati: “respiración que hace brillar el cráneo”.

Lo bueno de los pranayamas es que puedes realizarlos casi en cualquier lugar y contexto. Por lo general, son ejercicios breves, discretos y muy prácticos, perfectos para hacer un pequeño descanso en el trabajo o entre reuniones y dedicar unos minutos a oxigenarte y recuperar la energía.

Encontrarás todos los detalles del ejercicio en el video de Aomm.tv

¡Feliz día!

Déjanos tu comentario