Project Yoga: Teacher training por la paz

El Yoga es una herramienta de crecimiento personal, una vía de sanación y también una opción profesional en auge en todo el mundo. Nace Project Yoga, "una formación de profesores de Yoga para aquellos que más lo necesitan."

Project Yoga: Teacher training por la paz

Mi último año de aventura griega ha comenzado con fuerza. A finales de primavera llegaba a mi manos la posibilidad de entrar a colaborar activamente en ayuda humanitaria con una ONG nórdica y hacer algo significativo durante mi estancia allí.

Finn Church Aid es la mayor organización finlandesa de cooperación para el desarrollo y el segundo mayor proveedor de asistencia humanitaria del país. Operan en 17 países, donde las necesidades son más graves. Trabajan con las personas más pobres independientemente de sus creencias religiosas, origen étnico o convicciones políticas. Su trabajo se basa en los derechos básicos de todo ser humano, lo que significa que sus operaciones se guían por la igualdad, la no discriminación y la responsabilidad.

Project Yoga: Teacher training por la paz

Lo que yo pensaba que sería un voluntariado se convirtió en una idea más grande y derivó en la coordinación y puesta en marcha de un concepto hermoso.

Queremos ofrecer una formación de Hatha Yoga de 500 horas de certificación a los refugiados sirios asentados en Atenas y fomentar así la integración cultural y laboral del pueblo sirio en Europa. Con ello pretendemos proporcionar:

  • Nuevas vías profesionales para la incorporación laboral.
  • Impulsar la igualdad de género.
  • Crear un programa de cooperación y voluntariado entre España y Grecia para estrechar lazos.
Project Yoga: Teacher training por la paz

La reducción de la pobreza requiere lograr la Paz y la realización de los derechos humanos ante todo. A través de esta iniciativa hemos empezado a trabajar para garantizar ambos.

YOGA PROJECT está dirigido a apoyar a las comunidades locales de refugiados sirios en tres áreas prioritarias:

  • Derecho a los medios de vida, derecho a la educación y derecho a la Paz.
  • Queremos proporcionar educación vocacional especialmente a mujeres y jóvenes.
  • Brindar espacios de aprendizaje seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Una de las cosas más bonitas del proyecto es la intención de facilitar el cuidado de los más pequeños y la flexibilidad horaria en las familias. Contamos con una guardería de 0 a 3 años para dar apoyo a los padres y madres que asistirán a la formación de profesores y con voluntarios expertos en el área infantil.

Project Yoga: Teacher training por la paz

Hemos abierto la escuela hace una semana ¡así que todo está en marcha oficialmente! No tengo ni idea de cómo va resultar el experimento, hay enormes barreras culturales, idiomáticas y todo convive con una situación muy inestable con la que tendremos que lidiar desde la paciencia, la comprensión y la máxima flexibilidad, un verdadero desafío.

Estoy muy emocionada, también nerviosa y sobre todo agradecida por la oportunidad de tener esta vivencia, por la confianza depositada en mí y por la enorme implicación de mis compañeras de aventura Natasha Zizoudi, profesora adjunta todo el proyecto y María Marco que nos está ayudando en esta primera etapa.

En Secret Yoga Club contaremos a partir de Noviembre con una caja para donación de ropa de yoga destinada a vestir a los refugiados, te invito a hacer limpieza de armario y a colaborar con esta bonita causa.

¡Mil millones de gracias!

Loading...