Preparación para la postura de yoga Hanumanasana

La filosofía del Yoga bebe de las tradiciones mitológicas y religiosas de India, un país cuyo colorista y peculiar panteón de dioses resulta pintoresco en occidente a la vez que una auténtica inspiración.

Una de las posturas más retadoras que te encontrarás en una clase de yoga es Hanumanasa (Hanuman es el nombre de un dios y asana significa postura), una gran zancada que desafiará tu flexibilidad, sentido de la disciplina y paciencia.

Preparación para la postura de yoga Hanumanasana

Hanuman es el dios mono, considerado uno de los aspectos de Shiva y conocido por su fortaleza ilimitada, su determinación y su generosidad.

Es físicamente poderoso, flexible y se desplaza a grandes zancadas como representa la postura; justamente son esas cualidades las que se necesitan para abordar este reto físico y mental.

Preparación para la postura de yoga Hanumanasana

En el aspecto más metafórico del Yoga Hanumanasa nos invita a dar un paso hacia adelante sin miedo, a ser más determinados y a perseguir nuestros objetivos sin importar las limitaciones; paso a paso todo llega, es la enseñanza profunda de “la gran zancada”.

Anímate a introducir esta pequeña secuencia preparatoria de piernas para ir mejorando tu Hanumanasa a la vez que tu flexibilidad. ¡Qué la disfrutes!

Loading...