Buscando el equilibrio

Ponte las pilas practicando yoga dinámico

Descarga tensión y renueva tu energía

Por más que esté de moda correr, no es para ti; tampoco las clases masivas de spinning, ni el ambiente del gimnasio. Necesitas algo más completo que no deje de lado el aspecto emocional y tenga mayor dimensión pero quieres moverte, hacer algo que te ayude a descargar tensión y a renovar tu energía. ¿Sabías que el yoga tiene varios estilos dinámicos? ¡Descubre el tuyo!

Ponte las pilas practicando yoga dinámico
Imagen de una clase de Vinyasa en Aomm.tv

La intención del yoga no va dirigida al mero hecho de ponerte en forma, pero es un efecto colateral más que bienvenido. “Los sistemas más dinámicos de esta disciplina se centran en la búsqueda del equilibrio a través del trabajo de los distintos aspectos físicos, principalmente la fuerza y la elasticidad conscientes”.

Posturas y respiración se combinan a través de secuencias enlazadas y se sostienen durante varias inhalaciones y exhalaciones fortaleciendo esqueleto, tejido muscular, e incluso los órganos y el sistema nervioso. La importancia de respirar correctamente es crucial para mantener el ritmo y limpiar el organismo a la vez que nos movemos. generando calor y eliminando toxinas.

Los estilos activos más conocidos son el Ashtanga, el Vinyasana y el Hatha yoga dinámico; si no te suenan y tienes dudas te invito a leer otro de mis posts para conocerlos mejor.

La unión de estas técnicas te fortalecerá físicamente más de lo que imaginas, pero también lo hará mentalmente favoreciendo la liberación de estrés, deshaciendo tensión emocional, aumentando la conciencia sobre ti misma y cultivando la claridad de pensamiento.

El cuerpo y la mente no están separados, forman un todo indisoluble que lleva tu nombre. Aquello que haces con el cuerpo tiene un impacto en tu mente y en tus sentimientos; al mismo tiempo todo lo que piensas deja un rastro en el plano físico, por lo tanto, practicar estilos dinámicos no solo te ayudará a sentirte más fuerte y más flexible, sino que esas cualidades dejarán una huella en tu carácter para crear equilibrio interior y exterior.

Si te ha picado el gusanillo y quieres vivirlo en primera persona, te invito a mi próximo taller de Vinyasa Yoga el 19 de Febrero en Madrid. Para reservar tu plaza escríbeme a carla@aomm.tv. Encontrarás información adicional en mis redes sociales.

Ponte las pilas practicando yoga dinámico

¡Espero verte sobre la esterilla!

Loading...