El poder del naranja: tres frutas de verano para rejuvenecer

Podemos tomarlas frescas, en zumos, licuados, en postres más elaborados o incluso hacer polos con ellas. ¡Olvídate de la gaseosas y cuídate tomando frutas de temporada, las más sabrosas y nutritivas!

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Las frutas son una bendición del verano, son como chuches naturales cargadas de vitaminas y otras propiedades que nos ayudan a sobrellevar las las altas temperaturas, hidratan, nos llenan de vitalidad y hacen las delicias de los paladares healthy más golosos.

La estación estival es especialmente generosa en frutales, pero hoy me centraré en las de color naranja, cuyos beneficios van al dedillo estos meses del año. Seguro que ya las conoces pero ¿qué presencia tienen en tu dieta? Redescúbrelas y enriquece tu días con las frutas del sol.

El Caqui.

Esta delicia procedente de Asia es hidratante y tiene un alto poder antioxidante. Su color naranja brillante recuerda a los atardeceres de verano y ver su árbol cargado de frutos es un verdadero espectáculo.

Contiene mucha vitamina C y flavonoides, fantásticos para la piel y el sistema inmunológico. La contundente presencia de vitamina A hace del caqui una fuente práctica y eficiente de este elemento tan necesario para la salud de la vista, para el embarazo y en la vejez.

Tomar frutas como esta ayuda a prevenir enfermedades y a retrasar los signos del envejecimiento prematuro.

Caqui
Nísperos

Los Nísperos.

Los griegos ya lo tomaban como un depurativo y equilibrante intestinal. De sabor delicado y ligeramente ácido, hay que comerlo casi de inmediato antes de que se pase.

Tiene muy pocas calorías y es bajo en azúcar, por lo que es perfecto para llevar una dieta ligera los meses calurosos.

Contiene mucha fibra soluble y mejora la digestión. Contiene grandes cantidades de carotenos que protegen además la mucosa intestinal y previenen la acidez de estómago.

Su gran aporte de vitaminas antioxidantes lo hace un alimento idóneo para el cuidado de la piel y estimula nuestras defensas.

Nísperos

Las Nectarinas.

Son una variedad de melocotón, comparten forma, color y la característica gran pipa en el centro, pero su piel es completamente lisa. Su valor nutricional es prácticamente el mismo salvo el contenido en Vitamina A que es mayor en la nectarina.

Por su contenido en antioxidantes esta fruta nos ayuda a proteger la piel de la radiación solar. Además de las vitaminas, la presencia de carotenos que aporta ese bonito tono naranja de la pulpa, convierte esta fruta en un manjar suave de digerir

Su sabor es más dulce y jugoso, queda especialmente rica en ensaladas de frutas, tartas y batidos.

Nectarinas

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