BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

3 planes para la noche de San Juan

¡Disfruta de la noche más larga del año!

Al atardecer de hoy empezarán encenderse las hogueras en el hemisferio norte para dar más vida al sol. Muchos se reunirán alrededor del fuego como hacían nuestros ancestros para compartir risas, bailar, comer y beber a la salud de la estación de la abundancia. ¡El verano ya está aquí!

Cuando era niña, la noche de San Juan me parecía verdaderamente fascinante. Llevando a cabo al pie de la letra los diferentes ritos que mi abuela me enseñó, la cosa prometía desvelarme si iba a ser rica o pobre, si el chico que me gustaba me correspondía, podría preservar mi belleza para siempre y, además, dejar atrás aquello que no me gustaba de mi vida, todo de una vez. ¡Si eso nos magia decídmelo vosotros!

San Juan sigue siendo especial para mí y aunque ya no hago depósito de hechizos, algún ritual sencillo cae para no perder la diversión, la tradición, ni el encantamiento.

Esta fecha está ligada a la celebración del solsticio de verano que las culturas de todo el mundo han festejado desde hace milenios. La época estival es momento de abundancia y cosecha, son los días de más horas de luz del año y el elemento fuego está presente como símbolo de vida, fecundidad y renovación.

He aquí algunas ideas de rituales sencillos y divertidos que puedes hacer.

¡Salta una hoguera! La faceta mágica de esta noche está en la transformación. La lumbre te llama a desafiar al fuego saltando por encima de las llamas para renovarte, soltar el pasado quemando lo viejo y transformarlo en algo nuevo y fructuoso.

También puedes escribir en un papel todo aquello que deseas desterrar de tu vida y quemarlo en el fuego, te sentirás liberada.

Planes para la noche de San Juan

¡Báñate en el mar a la luz de la luna! Una de las tradiciones que más me gusta y que he hecho muchas veces con amigas cuando vivía en Canarias es la de bañarse en el mar a las 00:00 de la noche.

Deja que doce olas rompan en tu cuerpo, cada ola es algo que quieres purificar, pueden ser pensamientos, emociones o situaciones y después sumérgete de pies a cabeza en el agua para renovarte completamente. La tradición dice que este baño proporciona salud para todo el año.

Planes para la noche de San Juan

¡Lava tu rostro con rocío de San Juan! Este ritual es un bonito tip de belleza, sencillo y súper agradable de hacer que promete preservar la lozanía de la piel y la juventud.

Prepara un recipiente amplio con agua y pétalos de rosas o las flores que más te gustan; déjalo al aire libre en el balcón, la terraza o el patio durante toda la noche. Al alba levántate y lávate la cara con este agua que ha recogido el rocío de la noche mágica, te sentirás como una princesa de cuento.

Planes para la noche de san Juan

¡Celebra la fuerza vital de la naturaleza y llénate de luz!

Te puede interesar:

planes
Loading...