Un paseo por los 7 chakras

El color es parte de la vida, una manifestación maravillosa de la luz, la naturaleza, un modo de energía en sí y una de las herramientas más creativas del ser humano. No es casual que además se manifieste en los puntos energéticos más importantes de nuestro cuerpo, los chakras.

Un paseo por los 7 chakras

Si proyectas un rayo de sol a través de un prisma verás como este se divide en siete tonalidades, es el mismo fenómeno del arco iris en la atmósfera, un pequeño milagro que siempre nos hace sonreír. Esa gama también se expresa en nuestro cuerpo sutil englobando los centros energéticos más relevantes.

La palabra chakra quizá te suene, o quizá no; la filosofía del Yoga plantea la existencia de cientos de núcleos energéticos en nuestra anatomía, ancestralmente recogidos también por la medicina china y otras tradiciones holísticas de Asia.

El organismo es como un mapa lleno de puntos importantes que correctamente estimulados ayudan a generar equilibrio físico, mental y emocional; pero además de esas constelaciones hay siete puntos centrales que gobiernan al resto.

Chakra significa rueda, o espiral y se representa como círculos de distintos colores o flores de loto. Los principales son 7 y se disponen recorriendo la columna vertebral desde su base hasta la coronilla recorriendo el sistema nervioso y el eje del esqueleto. Cada chakra tiene una tonalidad y se asocia con unas cualidades que abordan desde aspectos físicos, energéticos, a estados de conciencia y emociones como parte de un sistema de salud integral donde todo se tiene en cuenta.

	Un paseo por los 7 chakras

Conocer nuestro propio arco iris puede ser una vía más hacia el bienestar. Algunas de las formas de equilibrar estos puntos es a través de la alimentación sana, del movimiento corporal, los baños de color, o la aromaterapia.

Dentro del Yoga, además de la ejecución de posturas, se contemplan también el trabajo del sonido de los Mantras y la meditación, que incluye de visualizaciones.

Cualquier desajuste en tu cuerpo, desde un dolor de cabeza a molestias en las caderas, picor en la piel o alteraciones del humor es un aviso de desequilibrio de algún punto energético, eso nos da a entender que hay una desactivación del punto, le falta energía, o por el contrario hay un exceso de energía, está colapsado.

Te invito a echar un vistazo al siguiente esquema para descubrir los nombres de los chakras en ti, su sonido y su afirmación. Aquí tienes algunas ideas para estimularlos:

Un paseo por los 7 chakras

- Canta los Mantras. Si alguna vez has cantado el sonido OM la técnica es la misma, inhalas y exhalas emitiendo el sonido hasta sacar todo el aire. El ritmo del canto lo marca la respiración natural.

- Visualiza. Meditar en los siete colores del arco iris es un bonito ejercicio que genera calma, potencia la creatividad y armoniza los canales energéticos.

- Entrena tu pensamiento positivo. Cada chakra tiene una afirmación que te ayudará a ser más consciente de ti mismo, repítelas cada vez que medites de cinco a diez veces y permite que echen raíces en tu mente.

Si estas temáticas te resultan interesantes no te pierdas mis próximos talleres de www.secretyogaclub.es, fotos del “cómo fue” el último evento en mi post del próximo jueves.

Loading...