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Más que Yoga

POR Carla Sánchez

El mejor momento del día para practicar de yoga

¿Te preguntas cuál sería el horario más adecuado para practicar yoga? Está muy recomendado hacerlo por la mañana pero en realidad cada uno de nosotros tiene un biorritmo diferente, una tendencia a estar más o menos activo a ciertas horas y una agenda personal que nos condiciona. ¡Descubre qué te aporta cada momento del día sobre la esterilla!

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Las mañanas:

- Se aconseja practicar por las mañanas porque nos levantamos relajados, con la mente despejada y libre aún de preocupaciones, responsabilidades y listas de cosas por hacer.

- Al alba, el bullicio de la ciudad aún no ha comenzado, por lo que también es un momento de mucha calma energética, ideal para recargar nuevas baterías.

- Por las mañanas despertamos con el estómago vacío, el cuerpo está más ligero y en buenas condiciones para hacer ejercicio.

- Mover las articulaciones y estirar la musculatura a primera hora te despierta y activa, (es mucho más efectivo y sano que el café).

- Sincronizarte con la salida del sol aporta un extra de fuerza y vitalidad y es una forma fantástica de inaugurar tu día.

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El mediodía:

- Hay mucha gente que solo dispone de la hora de comer para poder hacer ejercicio. Si ese es tu caso debes hacer yoga antes de tomar el almuerzo.

- Realizar una clase activa te ayudará a sobrellevar el segundo tramo del día con vigor.

- Una pausa para yoga es una buena manera de romper la rutina y oxigenarte a todos los niveles.

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La tarde o la noche:

- Es ideal para ayudar a soltar las preocupaciones que se han ido generando a lo largo de la jornada.

- La práctica al atardecer es una oportunidad para deshacer la tensión física y mental acumulada tras largas horas de trabajo, cambiando nuestro estado energético.

- En el crepúsculo el ritmo urbano también desciende y se sintoniza mejor con el cuerpo.

- Hacer yoga por la noche es una herramienta eficaz para lograr un descanso más profundo y reparador.

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Sea cual sea tu ventana horaria, practicar yoga es sano y positivo en cualquier momento del día. Sabiendo lo que cada franja te puede aportar, escoge la que sientas que encajará mejor contigo y lo que necesitas. Y si no lo tienes claro es tan sencillo como probar y decidir desde la experiencia qué te hace sentir mejor.

Es interesante tener presente que hay posturas que activan y otras que calman, por lo que también hay que escoger bien el tipo de práctica según la hora del día, mejor que sea muy activa por la mañana o a la hora de comer, y más tranquila durante la tarde o la noche.

¡Qué tengas un día estupendo!

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