Carla Másqueyoga

3 extensiones de Yoga para combatir el frío

Aunque la primavera está a punto de comenzar el frío no desaparecerá de golpe. La estación venidera es una transición hacia el calor y puede ser desapacible, fría y húmeda.

El frío es una sensación que no solo depende de la temperatura exterior, es también una condición inherente a nuestro cuerpo y depende de factores como los niveles de energía que tenemos, el cansancio, el grosor de la piel, el peso, la circulación sanguínea y nuestra salud en general.

Salvo que acuses síntomas de alguna enfermedad, ser friolera es una condición que se puede transformar rápidamente mejorando los hábitos de vida: comiendo mejor, cuidando el sueño y haciendo más ejercicio.

Te invito a realizar conmigo una secuencia de yoga que he grabado con Aomm.tv basada en posturas de extensión para poner en marcha tu metabolismo, llenarte de energía y generar calor interno.

Las extensiones son posturas que favorecen un arqueamiento de la columna creando apertura en el pecho. La secuencia que te propongo es dinámica, por lo que de manera natural la respiración y la circulación se ponen en marcha calentando el cuerpo.

Las extensiones son además asanas energéticas, generan la activación profunda de los músculos que protegen la espina dorsal y favorecen que la circulación en esa zona se active regenerando el sistema nervioso y proporcionando vitalidad a todo el organismo.

Tener frío nos encoge y afecta negativamente al estado de ánimo, dos razones más para ponerle remedio. ¡Combate esos efectos calentando tu cuerpo con el yoga y abriendo pecho y corazón a una vida más cálida!