Carla Másqueyoga

Dime qué ejercicio practicas y te diré qué sujetador necesitas

Como ya sabes, soy una amante del yoga y del deporte, pero también de la comodidad. Uso una talla 95B de sujetador y además mi pecho es bastante sensible; todo ello me ha convertido en una usuaria incondicional de los tops deportivos a todas horas, un tema que merece ser tratado con detalle por cuestiones de salud y belleza, cosas que para mí son indisociables.

Cada mujer tiene un pecho y una espalda diferentes, la variedad en le mercado de sujetadores y diseños es amplísima y ofrece opciones según la actividad que realicemos y nuestras necesidades.

Carla Sánchez
(En la imagen, top de Roxy)

Por más bonito y cómodo que parezca un sujetador de vestir, a la hora de hacer ejercicio es fundamental utilizar uno deportivo, diseñado específicamente para amortiguar el impacto del movimiento del pecho en distintas actividades físicas.

La mama es un órgano hermoso, flexible y delicado que merece atenciones especiales. La única sujeción es la propia piel, por lo tanto acciones como correr, saltar o bailar tienen un gran efecto en la zona y pueden generar daños a la larga si no la protegemos adecuadamente.

¿A quién no le gusta lucir un escote bonito y cuidado?
Para ello es importante proteger el pecho, ya que minimizar el exceso de movimiento deriva en una reducción de molestias, previene lesiones como roturas de fibras y reduce el riesgo de descolgamiento, por lo tanto también preservará la belleza del busto.

Los aspectos más significativos a tener en cuenta a la hora de elegir sujetador deportivo dependen del deporte que realizas y el tamaño de tu pecho. Te daré algunas pautas que te ayudarán a escoger el tuyo:

- A mayor impacto el pecho demanda mayor sujeción. No es lo mismo correr que hacer Pilates; si sueles realizar deportes que implican movimientos rítmicos y bruscos necesitas un top fuerte.

- Cuanto más ancho es el tirante más sujeta. Por esta regla puedes elegir sujetadores con tirantes más finos si haces yoga, o Pilates (1); y de tirantes anchos y fuertes para correr o practicar fitness (2).

Tops yoga

(En la imagen, tops de Shambala Barcelona)

- El ancho de la banda inferior también asegura la firmeza; banda y tirantes anchos es una combinación que te proporcionará gran estabilidad.

- Cuando vayas de compras pruébate siempre el sujetador y realiza movimientos para comprobar la sujeción. Salta, haz giros con el tronco para ver si se desplaza y cerciórate de que no hace rozaduras.

- El tejido debe ser lo más transpirable posible, mejor aún si no tiene costuras.

- Evita que tengan aros de metal, se desplazan, se clavan y también se deforman. Para mí es un indicativo de mala calidad.
- En disciplinas como el yoga y el Pilates se apoya mucho la espalda en el suelo, si puedes evitar los tops con corchetes el ejercicio será mucho más confortable.

- Debe ser muy cómodo. La función de todo top deportivo es restringir el movimiento del pecho a través de la compresión y la amortiguación, de forma que la actividad física sea placentera y ganes sensación de libertad.

Merece la pena invertir en esta prenda que además es perfecta para usar en casa y estar súper cómoda, todo serán beneficios y te harás adicta, no lo dudes. ¡Aprovecha las rebajas y hazte al menos con un par!