Depura tu cuerpo en otoño

La entrada del otoño marcó un adiós al armario florido, al calor, los largos días de luz y a las frutas tropicales. ¡Hola a los colores tierra, las bufandas, las tardes en cafeterías acogedoras y a los platos de cuchara!

Irremediablemente nuestros hábitos cambian y se adaptan; una de las formas más efectivas y placenteras de armonizar cuerpo y mente con la estación es a través de la alimentación. La tierra es sabia y en cada época produce lo que tu organismo necesita. ¡Es hora de poner a punto el sistema inmunológico y fortalecerlo para afrontar los fríos venideros!

Teniendo presente que los productos de temporada son sostenibles, están mucho más ricos, mantienen los valores nutricionales más altos y son más sanos, te hablaré de tres alimentos que no pueden faltar en tu dieta durante estos meses.

Col

Sí, el repollo de toda la vida, es una hortaliza de frío que ya los antiguos griegos comían y que se extendió rápidamente por el mundo gracias a sus propiedades. Es rica en vitamina C y minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo. Contiene ácido fólico (esencial en la dieta durante el embarazo) y fibra. Tiene cualidades antiinflamatorias por lo que es muy suave para el estómago, ayuda a eliminar líquidos y regenerar tejido muscular y nervioso.

Col

Setas

Son ligeras y ricas en agua, minerales como el potasio o el cobre y fibra, por lo que resultan muy saciantes y perfectas para mantener la línea. Algunas variedades como las setas shitake tienen un alto valor protéico y son un buen complemento en la dieta vegetariana. Ayudan a reducir la retención de líquidos y gracias al selenio, mineral esencial a la hora de prevenir el cáncer o mantener la fertilidad, tienen un gran poder antioxidante.

setas

Granada

Es pura agua, vitaminas y fibra. Por su elevado contenido en potasio es una fruta ideal para deportistas, previene calambres musculares y regula la retención de líquidos. Contiene altas dosis de vitamina C por lo que es una gran aliada del sistema inmunológico, las articulaciones y la piel. Es aún más destacable la concentración de vitamina A, que regenera tejidos y es fundamental para la salud de la vista.

Granada

Como complemento te invito a realizar una mis clases de yoga en Aomm.tv, “Torsión, limpia tu sistema digestivo”, cuyo objetivo es movilizar el aparato digestivo y los órganos internos para mejorar las funciones de eliminación de toxinas.

¡Feliz día!

Loading...