BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Más que yoga

En San valentín, cultiva el amor propio

Somos nuestro mayor enemigo, nuestro crítico más duro, verdugos implacables de nuestros errores y nadie se juzga a sí mismo con más crudeza que tú. Con semejantes niveles de exigencia y una sociedad que nos vende una imagen de perfección y éxito poco realista, tener autoconfianza se vuelve un auténtico desafío. Un año más y a las puertas de San Valentín mi lema es: "antes del amor romántico, lo primero eres tú."

Actualizado a

blog-carla-yoga

Actualizado a

No me malinterpretes, el romanticismo está genial y tener a alguien a tu lado es un regalo, pero no el epicentro de la felicidad. De hecho, si la mayor proyección de plenitud que haces está relacionada con tener pareja, la frustración estará asegurada. La realidad es que todos tenemos la responsabilidad de aprender a ser felices de manera autónoma, y para ello es esencial cultivar el amor propio.

carla-blog

Hace unos días, compartí en redes sociales que a lo largo de mi vida he conocido a personas increíbles, buenas, inteligentes y muy bellas físicamente que tenían serios problemas de autoestima. Y en paralelo, me he topado con sujetos más bien indeseables que tenían un concepto tan elevado de sí mismos que me dejaban sin palabras.

La autoestima es un asunto abstracto y cada uno de nosotros tiene su talón de Aquiles. No existe una fórmula exacta para fortalecerla, es algo muy personal pero, con un poquito de ayuda y ganas de sentirnos más felices y equilibrados, podemos mejorarla y sacarle músculo.

Aquí van algunos consejos.

Cambia tu diálogo interior

Tu discurso mental condiciona tu realidad. Si te sancionas por todo, te castigas cuando algo no sale como querías y te dices a ti misma que lo podías haber hecho mejor, el mensaje al que otorgas poder es: “Soy un error”.

Cambia de inmediato esas palabras por expresiones amables y alentadoras. Recuerda que equivocarse es parte del proceso de madurar y mejorar, así que en lugar de regañarte, dile a tu mente expresiones de ánimo, intenta ser compasiva y date un respiro. Te lo mereces.

blog-carla

Rodéate de personas positivas

A veces el entorno no ayuda. Si detectas que la gente que te rodea es muy negativa, tiende a criticar a los demás o solo habla de problemas, quizá haya llegado el momento de tomar distancia de esa clase de amigos.

Las emociones son contagiosas, tanto sin son negativas como positivas, y si podemos elegir ¡nos quedamos con el optimismo! Refuerza lazos con aquellas personas que te hacen sonreír, que son cercanas, naturales y te aprecian tal y como eres.

No te compares y crea objetivos a medida

Compararse no sirve para nada. Cuanto antes entiendas que eres alguien único, antes dejarás de desear lo que tienen los demás.

¿Y si te centras en crear objetivos a medida? Piensa en lo que de verdad puedes mejorar o cambiar, lo que puede hacerte feliz a ti y que sea alcanzable sin hacer esfuerzos titánicos. Lo cierto es que nadie es perfecto y menos mal, el mundo sería de lo más aburrido.

yoga-carla

Celebra y agradece

Nada como apreciar y celebrar los pequeños éxitos para aumentar la autoestima. Cada vez que algo salga bien, por pequeñito que sea, haz el ejercicio de reconocerlo y compartirlo con otros.

Te aportará satisfacción, seguridad y alimentará tus ganas de todo.

Tienes mucho por lo que sentirte agradecida, desde un cuerpo que te permite tener mil experiencias, inteligencia hasta una capacidad inmensa para construir la vida que deseas. Quizá, solo sea cuestión de que te des permiso para creer en ti y atreverte a brillar.

Te puede interesar:

San Valentín Amor pareja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?