BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

‘Coaching’ con caballos

Existen numerosas t��cnicas de crecimiento personal, entre ellas una de las más populares en los tiempos que corren es el 'coaching' o "el arte de hacer preguntas"; técnica que puedes trabajar en el terreno profesional pero también en el personal.

Actualizado el

El método propone hacer un acompañamiento orientado a generar un aprendizaje consciente de patrones positivos que nos ayudará a alcanzar objetivos claros y tangibles mejorando nuestras habilidades innatas. Hasta aquí todo claro.

¿Cómo te suena entonces el coaching con caballos? Doy fe, estos hermosos e inteligentes animales pueden ser el mejor coach del mundo.

Coaching con caballos

Mi querido amigo David Russ ha unido Coaching con la doma natural, una forma de domar y relacionarte intuitiva, amable y respetuosamente con los equinos. Sus habilidades de comunicación y liderazgo de manada son incuestionables y la herramienta natural de este innovador sistema dirigido a redescubrir tus talentos y a la mejora integral de tus capacidades.

El fin de semana pasado pude comprobarlo en persona. David me invitó a una sesión privada con Karuna, una preciosa yegua blanca que estaba destinada al matadero por su carácter difícil y nervioso.

Él comenzó a ejercer su magia domándola con cariño, paciencia y sin forzarla, es lo que hace un “susurrador de caballos”. Teniendo en cuenta su estado físico y emocional, fue creando el vínculo adecuado y un espacio sólido de confianza permitiendo a la yegua desarrollar y mostrar su verdadera personalidad.

Caballos
Caballos

Karuna es ahora su mano derecha en las sesiones tanto de grupo como privadas, yo la llamo la yegua psicóloga, es tranquila, paciente y su enorme presencia lo llena todo.

Hicimos varios ejercicios que al principio impresionan si no estás acostumbrada a mamíferos tan grandes. Poco a poco la comunicación no verbal se estableció y empecé a fluir, respirar y a sentir a mi gigantesca compañera ¡no hay palabras! Karuna se durmió conmigo encima sin montura, entre mis brazos, aliento con aliento.

Caballos

Experiencias como esta hacen de espejo y reflejan aspectos de tu personalidad de los que a veces no eres consciente, o refuerzan lo que ya sabes aportando mayor confianza y seguridad. Es parte del proceso que comienza cuando abres la caja de Pandora y decides trabajar en ti.

Si te todo esto te resulta atractivo te invito encarecidamente a visitar la web de David Russ y a descubrir su método; sin duda te abrirá las puertas hacia un mayor desarrollo de tu sensibilidad, aptitudes y de tu intuición.

¡Mil gracias a David y a Karuna por una vivencia tan especial!

Loading...