BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Calentamiento exprés para las muñecas

Una de las zonas en las que suele haber mayor impacto cuando comienzas a hacer Yoga es en las muñecas. Pasamos de teclear en el ordenador o movimientos sencillos como comer, saludar o acariciar, a apoyar nuestras manos en numerosas posturas poniendo todo el peso del cuerpo en ellas; ¿pueden doler? sí, lo mejor es aprender a ejercitarlas.

Actualizado el

Calentamiento exprés para las muñecas

El yoga es sin duda una dinámica que flexibiliza y fortalece profundamente las muñecas, pero al principio esto puede ser sorprendentemente molesto e incluso desagradable si practicas a menudo.

Recuerdo experimentar esa sensación durante meses cuando comencé mi primera formación como profesora, hay que tener en cuenta que pasaba muchas horas en la esterilla cada día, un ritmo que no se parece nada al de una práctica normal, así que no te asustes, eso no te va a ocurrir a ti. ¡Confieso que pensé que jamás superaría ese dolor!, pero todo pasa y hace años que no he vuelto a sentir molestias.

A la hora de evitar sensaciones dolorosas, posibles lesiones y preparar las articulaciones para las posturas sobre las manos, aprendí que lo ideal es calentar antes. Te invito a incluir en tus sesiones de yoga este calentamiento de muñecas, movimientos sencillos y efectivos que te ayudarán a robustecer la micro musculatura de este área, ganar elasticidad y sobrellevar la posible incomodidad que pueda surgir tras una clase.

Video grabado por Aomm.tv, ¡qué lo disfrutes!

Te puede interesar:

yoga cuerpo mente
Loading...