Belleza, un camino hacia tu interior

| Actualizado a

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la vida y, en los tiempos que corren, "la estética" es una de las facetas que tenemos más presente.

La belleza proviene de distintas manifestaciones. La apreciamos en la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, también en los sabores y olores, ya que es una experiencia sensorial que nos lleva a sentimientos de atracción física o bienestar emocional y, a un nivel más profundo, puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia, de la toma de conciencia sobre quién eres.

Carla Sánchez

Cuando me miro al espejo por la mañana y me arreglo para salir a la calle disfruto mucho poniéndome crema, pintándome los labios y de cada gesto, porque soy una mujer muy coqueta. Pero ponerme guapa, embellecerme, parte de una actitud más consciente que el simple hecho de maquillar el rostro.

Surge del mismo cuidado que pongo en mi alimentación, en tratar de dormir las horas necesarias para sentirme descansada, de usar mis músculos y esqueleto practicando yoga o haciendo deporte, de usar la respiración para gestionar aquello que me estresa y en general, de prestar atención a mis necesidades. El cuidado estético puede ser un claro reflejo de estos aspectos, es la cara externa de un camino que se inicia en tu interior.

Lo importante de los gestos de belleza que haces cada día, sea ponerte colorete, depilarte, recogerte el pelo, estrenar una prenda o ir a una intensa clase de fitness para mantener a raya tu peso, partan del disfrute de celebrar la mujer y el individuo que eres, y de un deseo de mejorar con alegría y sin obsesiones, recorriendo el camino conscientemente.

Carla Sánchez maquillaje

Es la eterna búsqueda del equilibrio entre lo que proyectas y cómo te sientes contigo misma para no caer en crear una bonita máscara como envoltorio y esconderte detrás de ella sin más, porque entonces ¿dónde quedas tú?

Esto implica trabajo, un ejercicio de honestidad profunda, aceptación y compromiso, el más bonito de todos, el compromiso contigo.

- Esfuérzate por crear tiempo para ti, no pretendas hacerlo todo de golpe y busca tus momentos y tu espacio para cuidar tu piel, la del rostro y la del cuerpo.

- Para aprender a comer mejor puedes tomar clases de cocina, te ayudará a familiarizarte con una dieta equilibrada y sabrosa.

- Hacer ejercicio es fundamental para tener una buena salud y equilibrar el estado de ánimo, es hora de iniciar cualquier deporte que te atraiga.

- Aprende a respirar y regálate un masaje de vez en cuando, ambas técnicas son grandes aliadas contra el estrés.

- Sonríe, mucho, muchísimo, siempre que puedas.

Son solo algunas ideas; a medida que enriquezcas tus hábitos y se hagan constantes te sentirás mejor, más llena de vitalidad, lucidez, centrada y de buen humor, por lo tanto estarás más guapa, proyectando toda tu belleza desde dentro hacia afuera, esa es la base y siempre se nota.

Carla Sánchez 3

“Para mí, vivir en la belleza es todo un estilo de vida que nace de potenciar la luz que llevamos dentro y mimarla para que crezca y se expanda en todas direcciones. Cuando conectas contigo, aprendes a cuidarte y a celebrar quién eres, conectas y aprecias también lo hermoso que te rodea creando armonía entre lo interno y lo externo.”

Loading...