BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Barcelona Yoga Conference, una alumna más

Ser profesor de yoga no te convierte en un experto en la materia. Es una disciplina tan extensa y variada que puedes pasarte la vida aprendiendo algo nuevo, variaciones de posturas, estilos, mantras o un ángulo filosófico distinto. El caso es que en esta y en cualquier profesión reciclarse es fundamental para mejorar y avanzar.

Actualizado el

Barcelona Yoga Conference

Eventos como la Barcelona Yoga Conference de Barcelona son una fórmula infalible para lograr ese objetivo y renovar la inspiración.

Solo pude disfrutarla un día pero mereció la pena y le saqué jugo hasta el último segundo. Ante un programa abrumador de entre siete y ocho clases por franja horaria, hay que sentarse con calma para escoger.

Enfundada en mi outfit de @Shambhalabarcelona, al final me decidí por un taller de estilo Ashtanga para prevenir lesiones con Santiago Pinto Doublet (100% recomendable), otro de Rocket Yoga con Nina Adams (perfecto para mover hasta el último músculo de tu cuerpo) y cerré la jornada con una clase de Jivamukti impartida por Heeke Park (yoga y sentimiento); te animo a visitar sus redes sociales, son todos unos profesores fantásticos.

Barcelona Yoga Conference

Algo genial que tiene el yoga es que invita a salir de la red social virtual y dar el salto al encuentro presencial de manera muy natural, así que daba por sentado que vería caras conocidas y así fue.

La primera sorpresa fue toparme con Irene @livinglavidayoga en el baño y nos fuimos juntas al mismo, taller donde además también coincidimos con Xuan Lan @xuanlan_yoga. Abrazos, sonrisas y una buena sesión cañera de asanas que nos puso a todos a sudar de lo lindo.

carlamasqueyoga & livinlavidayoga
@carlamasqueyoga & @livinlavidayoga

Barcelona Yoga Conference
Barcelona Yoga Conference

En esta foto de grupo, momentazo “encuentro de yoginis” llenas de buena energía gracias a Nina y su clase dinámica.

Con toda la pena del mundo tuve que renunciar al workshop de la hora de comer, mi estómago estaba cantando la Traviata y sucumbí al hambre y a la tentación de disfrutar los conciertos de Kirtan que había en el patio central durante todo el día. Fue un descanso ideal y un acierto. He de decir que la oferta gastronómica me encantó. Todo sano y sabroso, aunque quizá demasiado tentador para combinarlo con ejercicio, ¡me lo quería comer todo!

La tercera práctica y última del día fue un regalo cargado de inspiración. Volví a coincidir con Xuan y nos tocó formar pareja durante toda la clase, una oportunidad para conocernos mejor y compartir la gran pasión que nos une. Cerramos con mucha emoción, agradecimiento y un fuerte abrazo.

Feliz como una niña, cansada, con un pronóstico de agujetas bastante alto y hambrienta otra vez, me lancé a los puestos de comida cuando comenzó el diluvio final. Una intensa tormenta de verano daba por clausurada la BYC; yo lo celebré comiéndome una pizza vegetariana mientras veía llover y escuchaba a un chico cantando con un ukelele. Sencillamente genial.

Barcelona Yoga Conference

Muy agradecida a la organización por invitarme a este increíble evento y a Irene por sus preciosas fotos, no dejéis de visitar su web irenealda.com. ¡Namaste!

Loading...