Another Way Film Festival: Tu cita con la sostenibilidad

Este fin de semana tienes un compromiso con el planeta y tu conciencia, llega la tercera edición de Another Way Film Festival. "El festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid" nos recuerda una vez más que todos formamos parte de la naturaleza.

Conocí a Marta García Larriú hace cuatro años a través de su hermana que le había recomendado mis clases. El click entre nosotras fue instantáneo ya que, además de pasión por el yoga, compartimos bagaje en el mundo de la producción audiovisual.

Vi nacer este festival y me he sentido afín a su misión desde la idea hasta la materialización de lo que se ha convertido en uno de los eventos más interesantes, necesarios y proactivos del panorama cinematográfico español. Me enorgullece decir que mi amiga Marta es su directora y que con su fuerza titánica ha puesto en pie algo maravilloso.

Another Way Film Festival

El objetivo del festival es el de sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Después del éxito cosechado, el festival se ha convertido en el evento lúdico clave de Madrid sobre sostenibilidad y el Yoga tiene un lugar privilegiado en él por su estrecha relación con la conciencia, el equilibrio y la sensibilidad hacia nosotros como seres humanos y nuestro hogar, la Tierra.

El próximo sábado 7 y domingo 8 de Octubre te animo a sumarte a este movimiento consciente asistiendo a las dos master class que impartiré en las fantásticas salas del Matadero, dentro del marco del festival.

Another Way Film Festival

Another Way Film Festival

Para terminar de convencerte he invitado a Marta a compartir algunos pensamientos acerca de su motivación a la hora de embarcarse en esta aventura social.

¿Cuál fue el detonante que te llevó a poner en marcha AWFF?

M. Llevaba un tiempo muy sensibilizada por haber participado en un festival medioambiental en Buenos Aires, pero es cierto que hay un día concreto: el día que cerraron la playa donde veraneaba desde pequeña por contaminación. De pronto me di cuenta que todo lo que estaba viendo pasar en el mundo estaba ocurriendo en casa, y ahí dije que tenía que hacer algo al respecto.

¿Por que ningún madrileño debería perdérselo?

M. Creo que todos de alguna manera estamos intuyendo lo que está pasando, pero no nos atrevemos a mirar el problema de frente.

Los que lo miran a veces pueden sentirse solos ante este tremendísimo reto, de ahí la necesidad de reunirnos para hablar y avanzar juntos.

En el festival lo hacemos rodeados de cine de calidad y actividades que permiten eso y mucho más de manera entretenida y accesible, por eso creo que nadie debería perdérselo.

¿Yoga en un festival de cine?

M. El nexo viene más por la temática del festival, la sostenibilidad, solo se obtendrá cuando vivamos en armonía con el mundo que habitamos.

La práctica de yoga es, para mí, una puerta hacia el reencuentro con uno mismo y por ende su entorno. Nos invita a pausar y reflexionar, y sobre todo a sentir.

Sumado a eso que el bienestar que proporciona invita a dejar de lado las superficialidades, cuando uno se siente bien necesita menos y en consecuencia consume menos, e impacta menos el planeta.

Lo cierto es que veo esas y muchas ramificaciones más que no tendrían cabida en una breve entrevista.

¿Qué hábito deberíamos cambiar todos?

M. El consumo desenfrenado y sin pensar. De lo que sea.

Another Way Film Festival

Si quieres asistir a las clases del sábado o el domingo suscríbete aquí.

Loading...