¡Viva las curvas! El hashtag #donthatetheshake que está revolucionando Instagram

Vuelve a ser viral, ¿te unes?

1 / 9
4. Megan Jayne Crabbe

1 / 9

Megan Jayne Crabbe

Megan pasó por una etapa en la que sufrió anorexia, una enfermedad que casi le quita la vida. A día de hoy se ha convertido en todo un altavoz de mensajes positivos de culto al cuerpo. Ella es la que ha rescatado recientemente el hashtag #donthatetheshake.

Instagram @bodyposipanda
7. Melissa

2 / 9

Melissa

Es la creadora del hashtag #donthatetheshake y una referente en el universo digital. En su perfil de Instagram publica sus looks y mensajes feministas. Tiene cerca de 200K de seguidores.

Instagram @yourstruelymelly
8. Demi Lovato

3 / 9

Demi Lovato

La actriz intercala fotografías de promoción de su música con otras de positividad con respecto a su cuerpo. En su adolescencia sufrió de trastornos alimenticios y, en ocasiones, publica fotos con mensajes como este: «no tengo thigh gap (el hueco que separa los muslos) y soy bonita de igual manera. #recovery #selflove #EVERYbodyisbeautiful». Esta foto tiene más de un millón de likes.

Instagram @ddlovato
9. Lidia Juvanteny

4 / 9

Lidia Juvanteny

Es de Barcelona y una de las creadoras del blog Soy Curvy. Se dedica a la fotografía y en su Instagram encontrarás un mix de fotos de su trabajo y sus pasiones.

Instagram @justshootme_
1. Raquel

5 / 9

Raquel

Raquel te suena porque es una de las blogueras pioneras en nuestro país. Debutó en la blogosfera con Doublecloth en 2008 y hoy es toda una referente del sector junto con su compañera Lidia en el blog Soy Curvy. 

Instagram @soycurvy
5. Choose life warrior

6 / 9

Choose life warrior

Esta australiana nos muestra en Instagram su día a día y cómo gestiona sus cuadros de ansiedad. Hace poco publicó que sufría psoriasis desde los 16 años y cómo la combate desde entonces. Es todo un ejemplo de superación. 

Instagram @chooselifewarrior
2. Yamila Orozco

7 / 9

Yamila Orozco

Esta canaria es modelo y fue nombrada Miss Plus Size en el año 2016. Su hashtag de referencia es #bodypositive y en sus redes sociales comparte su rutina y sus looks de moda y belleza. 

Instagram @dolcecurvy
3. Elisabeth Moore

8 / 9

Elisabeth Moore

Esta americana es modelo de tallas grandes y, gracias a su trabajo, viaja por todo el mundo. Nos contó que de pequeña pasó por muchos procesos para aceptarse a sí misma pero que así, hoy, ese amor propio es lo que le ha llevado a dedicarse a algo que le apasiona. 

Instagram @elisabeth.moore
6. Fluvia Lacerda

9 / 9

Fluvia Lacerda

Esta brasileña es modelo de tallas grandes. Fue portada de Vogue Italia en 2012 y en enero de este año se coronó como la primera modelo plus size en ser portada de Playboy Brasil. 

Instagram @fluvialacerda

| Actualizado a

Quizás os acordéis de este hashtag, pues se hizo viral cuando la estudiante Melissa Gibson publicó en su Instagram un vídeo en el que bailaba haciendo un culto al cuerpo con curvas. Comenzó así una tendencia que, no solo se centraba en aceptarnos tal y como somos, sino que ensalzaba la diversidad y el positivismo con respecto a cualquier tipo cuerpo. Y esto es hoy en día más importante que nunca, puesto que estamos viviendo una transición en la que el papel de los altavoces, como Melissa, es fundamental.

¿Por qué nos obsesionamos con los cánones de belleza? Y lo más alarmante, ¿con qué derecho se crean estos cánones? Cada ser humano es único por naturaleza y ese debería ser el auténtico canon: el elogio de la diferencia. La influencer Megan Jayne Crabbe (@bodyposipanda) abrió de nuevo este diálogo en su perfil de Instagram bajo el mismo hashtag (#donthatetheshake), que se traduce en algo como «no odies el movimiento» (en referencia a la piel cuando se agita al bailar) y que ahora también tiene cuenta propia: @donthatetheshake.

Megan sufrió de anorexia cuando era adolescente y actualmente acaba de lanzar un libro que se titula Body Positive Power, cómo reconciliarte con tu cuerpo y vivir. Ella es un auténtico ejemplo de superación y en sus posts no solo comparte cómo su vida ha mejorado desde que se aceptó a sí misma, sino que publica textos donde expone los momentos en los que se siente deprimida, pues en ocasiones sufre de ansiedad.

El diálogo queda reabierto para que sigamos reivindicando y aceptando –que es lo más difícil en una sociedad con unos cánones tan injustamente establecidos– que cualquier cuerpo es bonito, simplemente por el mero hecho de ser único.

En la línea #donthatetheshake, hemos recopilado los mejores altavoces de positividad, respeto y ensalzamiento de la diversidad del cuerpo de la mujer en clave de perfiles de Instagram. ¿Te unes al movimiento?

Loading...