Uñas decoradas o #nailart: ¿cómo lucir uñas como una 'celebrity'?

Lucir unas uñas decoradas es todo un arte, ¿qué tendencias veremos este año?

1 / 11
1. Water Nails, lo último en uñas decoradas

1 / 11

Water Nails, lo último en uñas decoradas

Artistas como la actriz Blanca Suárez ya se han animado con la última tendencia en uñas decoradas: las uñas con efecto mojado. Son originales y fáciles de hacer, solo necesitas el esmalte de tu elección, un brillo que convierta en mate el color, un punzón de punta redonda o dotting tool como el que se usa para hacer lunares y, por último, brillo transparente de gel para hacer las gotas en las uñas.

Si no tenéis la luz para el efecto gel de las gotas podéis usar un brillo transparente normal pero entonces deberéis tener mucha paciencia y esperar un buen rato hasta que se sequen por completo.

2. Logotipos de marcas, la última tendencia para pintarse las uñas

2 / 11

Logotipos de marcas, la última tendencia para pintarse las uñas

Si pensabas que lo habías visto todo cuando aparecieron las uñas decoradas en sombras degradadas u ombré, prepárate para lo último: uñas pintadas con logotipos de marcas de moda. Una de las tendencias de este año más demandadas en salones de belleza de Reino Unido como la que te mostramos con los colores y el logotipo de la marca deportiva Champion, aunque ya las hemos visto con los logos de Louis Vuitton o Dior.

3. Uñas pintadas en mate, sencillez en el #nailart

3 / 11

Uñas pintadas en mate, sencillez en el #nailart

Las uñas pintadas no son nada nuevo, ya las grandes artistas del Hollywood de los 40 se las cuidaban y pintaban, hay que recordar que si bien tener unas uñas bonitas siempre se consideró un signo de feminidad, el primer esmalte con color no apareció hasta 1924 y solo duraba un día. En los años 30 comenzaron los esmaltes rojos, al principio no muy queridos por recordar a las prostitutas y, sin embargo, unos de los colores más icónicos para las lacas de uñas en la actualidad, ya sea en rojos vibrantes como comercializan marcas como Dior y Chanel en sus propios tonos icónicos, como en aquellos más granates o con subtonos morados.

Ahora, con los infinidad de esmaltes, se implanta con fuerza una tendencia que comenzó hace poco: las uñas pintadas en colores mate como las que luce Kylie Jenner en su Instagram, ¿lo habéis probado ya?

4. ¿Cómo pintarse las uñas para obtener el acabado mate?

4 / 11

¿Cómo pintarse las uñas para obtener el acabado mate?

La forma más sencilla para pintarse las uñas con el acabado mate de moda es adquirir un producto específico que elimine el brillo de cualquier esmalte que usemos como este de Essie, 'Matte About You', por un precio aproximado de 12 euros. Sin embargo también hay una forma de hacerlo de manera casera, aunque es más laborioso. Tenemos que hacernos con fécula de maíz (maizena), una brocha de cerdas blandas y un colador para tamizar el polvo y que quede sin grumos. El primer paso es eliminar todos los grumos de la maizena para después pintar las uñas con el esmalte que hayamos elegido, cuando aún esté húmedo aplicaremos por toda la uña, haciendo uso de la brocha, la fécula de maíz y dejaremos secar. Pasados unos minutos eliminaremos cualquier resto del polvo con agua ¡et voilà! Obtendremos unas uñas mates caseras.

5. Uñas postizas en acabados metálicos

5 / 11

Uñas postizas en acabados metálicos

Las uñas postizas son perfectas para una noche de fiesta, una boda, un cóctel o una reunión repentina. Son rápidas de poner, fáciles de quitar, no duran mucho y nos salvan de un apuro. Si no tenemos a mano un salón de belleza o no hemos tenido tiempo de pintarnos las uñas en casa podemos hacer uso, como hace la actriz Millie Bobby Brown (Eleven de Stranger Things, para las despistadas) en la gala de los Screen Actors Guild Awards. La adolescente añadió a su look de Calvin Klein un aire desenfadado con unas converse blancas y unas uñas postizas pintadas en esmalte cromado, otra de las tendencias en #nailart de esta temporada.

6. Metallic Nails, lo último para pintar tus uñas

6 / 11

Metallic Nails, lo último para pintar tus uñas

Como ya hemos visto muchas celebrities ya se han unido a esta tendencia a la hora de pintarse las uñas: apostar los tonos metálicos y cromados. Aquí encontráis tres de los últimos esmaltes de OPI, cuestan alrededor de 17 euros aunque depende del punto de venta, ya que se pueden encontrar tanto en grandes superficies, perfumerías y siempre son un guilty pleasure de los duty free en los aeropuertos.

7. La sobriedad como tendencia en las uñas permanentes

7 / 11

La sobriedad como tendencia en las uñas permanentes

Menos es más cuando hablamos de cómo pintarse las uñas esta temporada. Colores oscuros con uñas cortas son tendencia entre las famosas españolas como la presentadora y modelo Eva González nos muestra en su Instagram. Estos colores son además los más usados para las uñas permanentes porque aguantan muy bien las vicisitudes del día a día y, aunque se notan cuando la uña comienza a crecer, combinan con mayor facilidad con todos los looks que elijamos, al contrario de una uña decorada con cristales o una esmaltada en naranja o dorado.

8. Color nude en tus labios y en tus uñas

8 / 11

Color nude en tus labios y en tus uñas

Los nude llenaron todas las pasarelas y los stands de las principales marcas de maquillaje como MAC, Fenty, o las colecciones de las hermanísimas Kardashian, en temporadas pasadas, ahora también llegan para instaurarse en nuestros esmaltes de uñas. Son colores sencillos que pasan desapercibidos por los que añadir un toque de luz en una de las uñas es una opción recurrida a la hora de decorar nuestras uñas. Son muchas celebrities las que se han unido a los tonos nude como Sara Carbonero pero no hay que olvidar que en la transgresión se mueve la moda, por lo que si queréis pintaros 9 uñas de un color nude y otra de un color brillante como el rojo o el morado, ¡estaréis a la última!

9. Uñas acrílicas, la solución para unas uñas kilométricas

9 / 11

Uñas acrílicas, la solución para unas uñas kilométricas

Es imposible cuidar las uñas para que adquieran una largura como las que luce Khloe Kardashian ¿el truco? Las uñas acrílicas. Las uñas de acrílicas son, como cualquier otro tipo de uña postiza, muy usadas para realizar la decoración de uñas, ya que permite conseguir uñas con una largura y una dureza propicia para trabajar con ellas y que difícilmente se podría conseguir con las uñas naturales. Para su aplicación normalmente se utiliza un tip de uña postiza sobre la que se aplica el acrílico que, al secarse, se lima para dar el aspecto deseado. Este año 2018 las uñas largas y afiladas, imitando la garra de un gato, vienen pisando con fuerza y son varias las famosas que ya las lucen en sus Instagram oficiales.

10. Uñas de gel naturales

10 / 11

Uñas de gel naturales

Las uñas postizas, ya sean acrílicas o de gel, son usadas a menudo por las celebrities para añadir un look sofisticado a sus manos y, si bien ya hemos comentado que son perfectas para realizar decoraciones en las uñas, la tendencia actual es hacia la sobriedad y el minimalismo. Las uñas largas afinan los dedos y dan aspecto de ‘manos de pianista’, como las que luce Rihanna en su Instagram. Este año, además de llevarse las uñas afiladas también se llevan naturales con tonos nude o simplemente con brillo, como las luce la artista últimamente.

11. ¿Qué opciones tenemos en uñas postizas?

11 / 11

¿Qué opciones tenemos en uñas postizas?

Cuando hablamos de decoración y diseños de uñas obligatoriamente hablamos uñas postizas, uno de los recursos más utilizados por las famosas del star system, pero ¿qué opciones tenemos?

Las uñas acrílicas están hechas con acrílico, un material mezcla de polímero en polvo y un líquido específico. Cuando se usa para las uñas se fija de forma fuerte gracias a su consistencia de plástico duro que se adapta perfectamente y que se agarra con fuerza a la uña natural. El proceso de colocación es más largo que el de otras uñas postizas y, aunque su aplicación es más cara, si las cuidas pueden llegar a durar más de seis meses.

Las uñas de porcelana están hechas a base de fibra de vidrio, lo que ocasiona que la colocación sea algo más laboriosa similar a la de las uñas acrílicas. No ofrecen un aspecto tan natural como las acrílicas porque tienen un tono tono rosáceo y además requieren de un mantenimiento más exhaustivo, ya que al ir adheridas a la uña natural, al esta seguir creciendo es necesario ir cubriendo la parte nueva de la uña. Sus ventajas es que son más fáciles de quitar y que son bastante duraderas. Las uñas de gel utilizan geles oligomeros y son más porosas que las dos anteriores por lo que evitan la aparición de posibles hongos. Su aplicación es rápida, ya que para hacer la uña se coloca un papel guía sobre el que se disponen las capas de gel. Son más resistentes que las de porcelana pero se ven mucho más gruesas por lo que son más antiestéticas, además son más débiles y se rompen con facilidad.

Las uñas postizas de plástico son la opción más rápida, vienen en cajas como la que se muestra en la fotografía (estas son de Primor a la venta por 9,99 euros) y o bien tienen una pegatina ya incorporada por lo que simplemente se coloca encima de la uña natural, o bien vienen con un pegamento especial con el que adherirlas. Son rápidas y cómodas pero no son duraderas y, además, normalmente al quitarlas siempre se queda parte del adhesivo en la uña por lo que, aunque sirven para un apaño rápido, no son la opción adecuada si quieres lucir una manicura decorada que dure algo de tiempo.

| Actualizado a

Cuidar y pintar las uñas es uno de los rituales de belleza que más nos trae de cabeza a muchas porque ¿cómo conseguir que luzcan perfectas? Está claro que las famosas no suelen fregar los platos, ni teclear en el ordenador durante horas, y por eso se pueden permitir lucir uñas kilométricas con acabados mate y decoraciones de uñas imposibles de mantener para el común de los mortales pero, lo importante, es no perder el foco: nosotras también podemos conseguir lucir unas uñas bonitas y decoradas si sabemos cómo y conocemos las tendencias.

Al analizar las tendencias generales en cuanto a uñas decoradas queda claro que siguen existiendo dos vertientes: la de la uña natural y la de la uña artificial pero, sobre todo, vemos que las decoraciones de uñas son más simples que en temporadas anteriores inclinándose hacia el minimalismo y la sencillez.

Sin embargo, lo más importante para un buen diseño de uñas es conseguir una base buena, es decir, hacer una buena manicura base. Con las cutículas a raya, bien limadas y fuertes. No siempre tenemos tiempo para acudir a un centro de belleza así que, si nos vamos a aventurar en casa, hay que tener en cuenta lo siguiente para poder lucir unas uñas bonitas: pon en remojo las manos antes de comenzar con tu manicura, no abuses del limado y hazlo siempre en una sola dirección para que la uña no se rompa ni debilite. Además, lo mejor es usar una lima suave o una de cristal.

También es importante que cuides las cutículas, ya que estas son las que permiten crecer con fuerza a la uña, por lo que nunca debes cortarlas sino empujarlas hacia abajo con un palito de naranjo o uno con la punta de silicona.

Por último hidrata las cutículas y la uña con un aceite adecuado, deja que se absorba y, después, pasa un algodón con un poco de vinagre, de esa manera eliminarás el exceso de grasa y, cuando te pongas a trabajar con el esmalte para crear tus uñas decoradas, conseguirás que duren perfectas mucho más tiempo.

Loading...