10 trucos para que te crezca el pelo más rápido

Presume de melena sana y fuerte con estos sencillos consejos caseros. Ponlos en práctica y disfruta del cambio.

Actualizado el

1-10
Vigila tu alimentación, una dieta sana y equilibrada es la base para no frenar su crecimiento.. Vigila tu alimentación.

1 / 10

Vigila tu alimentación.

Una dieta sana y equilibrada (atención especial a verduras, hortalizas y legumbres) es la base para no frenar su crecimiento.

Gtres
Usa un extra de hidratación para evitar la rotura de las puntas

2 / 10

Usa un extra de hidratación para evitar la rotura de las puntas

La nutrición del cabello protege todas sus capas y además de mantenerlo fuerte y sano, favorece la salud general de la melena. 

Gtres
Acude a la peluquería y sanea tus puntas, se verá más bonito y quitarás peso al cuero cabelludo. . Acude a la peluquería y sanea tus puntas.

3 / 10

Acude a la peluquería y sanea tus puntas.

Se verá más bonito y cuidado. Además al quitar peso al cuero cabelludo esté podrá crecer fuerte y más rápido. 

Gtres
Cepilla el cabello al menos tres veces al día, actuará como un masaje relajante, estimulando el cuero cabelludo. . Cepilla el cabello al menos tres veces al día.

4 / 10

Cepilla el cabello al menos tres veces al día.

Imita la legendaria costumbre de Sissi Emperatriz. Actuará como un masaje relajante, estimulando el cuero cabelludo. 

Gtres
Masajea tu cuero cabelludo con aceites (el de oliva es perfecto). Masajea tu cuero cabelludo con aceites

5 / 10

Masajea tu cuero cabelludo con aceites

Un ejemplo de ello es el aceite de oliva, sus nutrientes penetrarán en el cuero cabelludo dando un extra de hidratación y Omega 3. 

Gtres
El último aclarado siempre con agua fría, aporta brillo y estimula el crecimiento. . El último aclarado siempre con agua fría.

6 / 10

El último aclarado siempre con agua fría.

Aporta brillo y estimula el crecimiento.

Gtres
Las claras de huevo son una gran fuente de proteína.

7 / 10

Las claras de huevo son una gran fuente de proteína.

Además de comerlas, puedes crear una mascarilla capilar diy batiendo las claras y aplicándolas en el cabello durante 20 minutos. Una fuente de brillo y de energía para tu melena. 

Gtres
Descubre las infusiones de romero.

8 / 10

Descubre las infusiones de romero.

 Además de la clásica bebida, aplicado en el cuero cabelludo (como infusión o en aceite) es uno de los remedios naturales más conocidos desde la Roma clásica por sus propiedades sobre el crecimiento del pelo. 

Al aplicar el champú recuerda masajear todas las áreas del cuero cabelludo.

9 / 10

Al aplicar el champú recuerda masajear todas las áreas del cuero cabelludo.

Conseguirás que más nutrientes lleguen a las raíces del pelo y optimicen su crecimiento.

Gtres
Las herramientas de calor, siempre alejadas de la raíz.

10 / 10

Las herramientas de calor, siempre alejadas de la raíz.

Debilitan el pelo y sensibilizar el cuero cabelludo. 

Gtres

El crecimiento del cabello es una de las preocupaciones (capilares) más habituales. Sea un por un exceso de tijera o el deseo de un largo mayor, muchas son las personas que buscan trucos y consejos para acelerar ese proceso natural. Cierto es que no existen productos milagrosos (a excepción de las extensiones) para lograr una melena como la princesa Rapunzel (si aún no has visto la melena más larga de Instagram, deberías) de la noche a la mañana, pero si se encuentran hábitos que pueden mejorar ese tiempo.

El crecimiento del pelo varía de persona a persona, aunque como media se establecen los 0,4 milímetros al día, unos 15 centímetros al año. Conviene saber además que el crecimiento del cabello tiene tres fases: la de crecimiento o anágena, la de transición o catágena y la de reposo o telógena.

La primera de ellas, la de crecimiento, dura entre dos y siete años y el foliculo se encuentra en su momento más sano (ya que las células de su interior no paran de trabajar). La longitud del cabello viene determinada por esta etapa, cuanto más dure, más durará un cabello sin caerse y ganando centímetros. Aquí es donde se debe actuar (sobre todo en método de prevención) para intentar alargarla lo máximo posible. Alimentación saludable, estimulación del cuero cabelludo e hidratación son las tres claves principales.

Tras esta fase llega de transición (donde el folículo comienza a detener su crecimiento) y la de reposo (el pelo comienza a perder fuerza y terminará por caerse). Si se quisiere estimular el crecimiento en estas fases habría que acudir a tratamientos médicos más fuertes (y que tampoco aseguran al 100% su eficacia). Un ciclo de vida que no debe asustar (ya que nacerán nuevos cabellos).

Repasamos a algunas de la celebrities con mejor melena para descubrir varios pasos esenciales en la batalla por el pelo largo. Siempre recordando que lo más importante es tener un cabello sano.

Loading...