8 trucos para dar sabor a tus platos sin sumar calorías

Seguir una alimentación fit no es tan aburrido - e insípido- como parece. Aquí tienes ocho salsas con pocas calorías y trucos para dar a tus platos un extra de sabor sin que la báscula lo note.

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LA NUEVA MAYONESA

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LA NUEVA MAYONESA

El yogur 0% será el sustituto perfecto para las que echen de menos la calórica mayonesa en sus platos. Échale menta o alguna hierba aromática y asegúrate de que no esté edulcorado.

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SALSAS SIN CALORÍAS

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SALSAS SIN CALORÍAS

Existen multitud de marcas pensadas para los adeptos al fitness con una gran variedad de productos carentes de calorías. ¿Los sabores? Desde barbacoa hasta chocolate, pasando por la mítica César. El sabor no es exactamente igual al de las habituales -no nos vamos a engañar-, pero cuando se está a dieta, una pincelada de sabor nunca está de más, ¿verdad?

SALSA DE PIMIENTO FIT

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SALSA DE PIMIENTO FIT

Las de los supermercados tienen muchas calorías, y en los restaurantes tienden a abusar del aceite al hacer salsas que consideramos ligeras por el mero hecho de ser de verduras. Puedes prepararte tu propia salsa de fit en casa con una cucharada de aceite, una cebolleta tierna y un pimiento rojo mediano. Cuando la sartén esté caliente, echa en ella la cebolleta y el pimiento -previamente cortados en dados-. Baja el fuego para que sofría la verdura. Añade un dedo de agua y añade sal y mienta a las verduras cuando estén pochadas. Por último, introduce la mezcla en la batidora y disfruta.

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SALSA ROSA FIT

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SALSA ROSA FIT

¿Tienes antojo de huevos rellenos? Mezcla tres cucharadas de queso fresco batido 0%, cuatro cucharadas de ketchup natural sin calorías -en las tiendas de suplementación deportiva hay infinidad de variedades- y descubre el nuevo mix con el que sumar sabor a tus platos.

EL TOQUE ÁCIDO

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EL TOQUE ÁCIDO

Puedes dar sabor a tus ensaladas con lima, vinagre de manzana y orégano. Aunque el aceite de oliva es maravilloso para la salud, cuando estamos a dieta solemos rebajar su ingesta. Una buena opción para los amantes del deporte es el aceite de coco, pues el 90% de su composición son ácidos grasos saturados.

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MOSTAZA

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MOSTAZA

La mostaza -no la dulce que muchas marcas comercializan- tan solo aporta cinco calorías por cucharada, por lo que es una opción ligera y sabrosa para dar un extra de sabor a tus platos.

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EL CONFETI GOURMET

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EL CONFETI GOURMET

Las hierbas aromáticas harán que una pechuga de pollo a la plancha o una ensalada de toda la vida tengan un giro delicioso. Puedes sumar un chorrito de vinagre de manzana para reforzar el giro o sumar al orégano y perejil, ajo y pimienta de Cayena para si buscas un sabor picante.

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EL GIRO JAPONÉS

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EL GIRO JAPONÉS

La soja no tiene muchas calorías, pero muchas marcas abusan del azúcar en sus recetas. Afortunadamente, cada vez hay más variedades light que reducen su contenido. Cuidado con las salsas con alto contenido en sodio.

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¿Crees que tomar verduras al vapor o pollo a la plancha es aburrido? ¿Te gustaría dar un toque dulce y delicioso a tus tortitas de copos de avena y claras de huevo? Tenemos buenas noticias: es posible.

El boom por el wellness ha traído consigo productos con pocas calorías perfectos para hacer tu dieta menos aburrida, con marcas como Sevitita y Walden Farms a la cabeza.

En tu despensa es más que posible que tengas también ingredientes y hierbas que pueden potenciar el sabor de tus recetas o darles un toque exótico. Mezclar cúrcuma, comino y curry hará que tus recetas viajen a la India sin que traigan consigo un exceso de equipaje calórico.

Cuando vayas a un restaurante, pide siempre la salsa aparte y añade especias para reforzar el sabor. También puedes pedir que aliñen los platos con vinagre de manzana o con un poco de soja baja en sodio. En casa, sigue recetas sencillas con las que conseguir que los platos que salgan de tus fogones sean light y deliciosos. Por ejemplo, olvida los sofritos y añade agua o caldo para hacer del sofrito fit la opción más saludable.

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