6 trucos para no coger kilos (y arrepentirte) en Navidad

Si no quieres llegar a enero con remordimientos, disfruta de las fiestas pero con mesura. Te damos algunos 'tips' de nutrición que te ayudarán.

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Brindemos, pero con vino tinto

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Brindemos, pero con vino tinto

Evita los refrescos, incluso los 'lights'

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Evita los refrescos, incluso los 'lights'

Si eres golosa, el turrón de almendras será tu mayor aliado

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Si eres golosa, el turrón de almendras será tu mayor aliado

Endivias, puerro, piña,... Los mejores alimentos para desincharse

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Endivias, puerro, piña,... Los mejores alimentos para desincharse

Beber mucha agua, pero no durante las comidas

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Beber mucha agua, pero no durante las comidas

Las sobremesas, uno de tus peores enemigos

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Las sobremesas, uno de tus peores enemigos

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Un año más, las Navidades ya están aquí. Y con ellas, los excesos: época de cenas copiosas, dulces postres, algún brindis de más... Si llevas todo el año cuidándote y no quieres tener remordimientos en enero, aquí encontrarás 6 trucos que te ayudarán a controlarte pero disfrutando de las celebraciones. Toma nota.

- Brindar sí, pero con vino tinto. Diferentes expertos de la nutrición afirman que el vino tinto es una de las bebidas alcohólicas que más beneficios tienen para la salud. ¿Una de las razones? Al tomarse a una temperatura ambiente, se bebe de forma más lenta, por lo tanto no estás consumiendo tanta cantida como quizá lo harías con la cerveza. Una o dos copas son perfectas para pasar un rato largo, hablando y brindando por los nuevos propósitos de 2017.

- No todo lo light no engorda. Un reciente estudio llevado a cabo por científicos del Hospital General de Massachusetts podría probar que los refrescos light, no contienen azúcar, pero sí un edulcorante, el aspartamo, que podría estar detrás de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Así que sería conveniente no dejar de beber agua, zumos naturales, tés...

- Turrón, el dulce estrella de la Navidad. ¿Eres golosa? ¿No te puedes resistir a los dulces navideños? Es cierto que en este mes tenemos más tentaciones que nunca: roscón, turrón, chocolate, polvorones, mazapanes,… y todos ellos repletos de calorías. Pero no nos podemos privar de todo. Si quieres sentirte menos culpable comiendo algunos de ellos, elige el turrón de almendras (el típico turrón al que llamamos ‘duro’). Al estar hecho en su mayor parte de frutos secos y miel, es más saludable que cualquier otro. Pero, como todo, sin abusar demasiado.

- Después de los excesos, toca deshincharse. La clave según la experta en nutrición, Rosa Ordoyo, de las Clínicas Dorsia, está en elegir para los días posteriores a una comida copiosa alimentos depurativos que nos ayuden a disminuir el volumen. Entre ellos podemos encontrar las endivias, escarola, puerro, cebolla y piña. Añádelos a tus comidas y notarás el resultado. ¿Un truco que da buen resultado? La nutricionista nos propone que en una comida o una cena nos preparemos un caldo de verdura ligero, con cebolla y puerro y algo de pescado detrás.

- Agua, pero no durante las comidas. Lo mejor para no hincharnos de más, es beber alrededor de 2 litros diarios de agua. Esto te ayudará a eliminar líquidos de una manera más efectiva. Pero ojo. No bebas demasiada agua mientras comes, por lo menos en las comidas y cenas. Lo ideal son 15 minutos antes de ingerir el alimento y 30 minutos después.

- No prolongues las sobremesas. Es la época perfecta para cenar y comer con compañeros del trabajo, amigos que hace tiempo que no ves o disfrutar en familia de los manjares culinarios de tu madre. Pero hay que tener cuidado con esto porque, si lo que estás buscando es no coger demasiados kilos, la sobremesas son tu peor enemigo. Lo aconsejable es comer durante un periodo corto de tiempo, es decir, no empezar a comer a la 1 de la tarde y terminar a las 5 con los turrones, crema de orujo… Lo mejor es que termines de comer cuando te sacies y disfrutes de la sobremesa, sí, pero sin picotear.

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