Trucos de experto para salir bien en un ‘selfie’

¡Háztelo con el ‘paloselfie’ que puedes conseguir con InStyle julio, el 20 de junio en quiosco!

Paloselfie

Llevas años haciéndote ‘selfies’ (reconócelo) y seguro que, a base de práctica, el resultado es cada vez mejor. Sin embargo, nuestro objetivo este verano es que consigas hacerte EL SELFIE, ese que, nada más ver el resultado digas “¡para foto de perfil!”. Por eso, con tu InStyle julio (en quiosco el 20 de junio) puedes llevarte un ‘paloselfie’ (en tres colores diferentes) por 4,95 euros para que este verano sea el más ‘instagrameado’ de tu vida. Y además, hemos consultado a una experta en maquillaje para que nos de sus secretos beauty.

Paloselfie InStyle

María Valverde, Úrsula Corberó o Hiba Abouk confían en ella (y presumen de hacerlo en sus redes). Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal Paris, nos desvela sus trucos para Instagram. No necesitarás filtros. ¡Palabra de experta!

HAZTE UNA BASE EXPRÉS

Regla nº1: deja actuar la hidratante al menos 5 minutos para que se absorba bien y no forme una película que impida que el maquillaje se asiente. Si, móvil en mano, esos minutos te parecen una eternidad, “mezcla una cucharada de crema con la base y obtendrás una bb cream casera”, precisa la maquilladora. Ahora bien, en zonas complicadas –aletas de la nariz, granos, venas que cruzan el párpado...– “utiliza la base sin diluir y aplícala a toquecitos”.

SUSTITUYE EL FILTRO INSTANT

Sí, ese que te hace un 'flashazo' en la cara para que no asome ni una arruga. ¿Cómo? Dotando a tu piel de una especie de aura luminosa. “Para efectuar un maquillaje así, olvídate de mucho contouring. Se trata de aportar luz para que quede un tono uniforme”, explica la experta. ¿El truco? Se considera fan de los primer, un tipo de producto con efecto blur –esto es, borrar cualquier tipo de imperfección ópticamente, como haría el programa Photoshop del ordenador–. “Forma un buen tándem con la base. He aprendido que ambos deben ser de la misma marca porque están formulados para combinarse. Si no, corres el riesgo de encontrarte con grumitos”, cuenta esta maniática de la luz y, por ende, de los highlights, otro de de sus cosméticos fetiche. “Me gusta que del rostro salga luz. Siempre utilizo iluminador, aunque luego lo vaya a tapar con un producto mate”, afirma.

¿MORRITOS O PESTAÑAS BETTY BOOP?

Elige qué parte quieres potenciar. “Puedes aumentar el volumen de tus labios maquillándolos al revés: perfila por encima de tu contorno natural con un color crema y difumínalo bien. Conseguirás que el labio resalte más”, apunta Soroa. Si te apetece destacar los ojos, quédate con una frase que lleva grabada como un mantra: “No subestimes el valor de las pestañas”. Para ellas también hay modas –cuenta–. De llevarse más tupidas y muy marcadas, ahora las prefiere sobrias: “Me da igual que haya pocas, pero que estén separadas y limpias. Me parece más chic”.

3 tips para el selfie perfecto

No dejes nada al azar, pero tampoco intentes controlarlo todo. Sé natural, sonríe y dispara. Un buen ángulo, una buena luz y un buen maquillaje harán el resto.

Luz apropiada

La iluminación es casi tan importante como el maquillaje. “A veces la luz de contra queda superbonita –explica Paula–. Es ese momento en el que está el sol detrás”. Si no tienes luz natural (ni una ventana cerca), las carcasas Lumee (50 €, aprox, fundaslumee.es) incorporan luces LED a los lados para iluminar tus selfies. El resultado es un irresistible brillo.

Tu mejor perfil

¿Acaso piensas que las celebrities no lo tienen controlado al milímetro? “Yo también, no te creas –ríe Paula presumida–. Cada persona sabe cuál es el suyo, y ¿por qué no sacarle partido?”. Imprescindible: cuanto más quemada esté la luz mejor para borrar las arrugas y las líneas de expresión. Mi apuesta: fotos blancas y con mucho flash”.

Alerta: cejas bien pulidas

Comprobado: unas cejas mal peinadas te arruinan la foto. “De repente un pelo mira hacia abajo y entristece la mirada”, apunta la maquilladora. Sobre todo, cuidado con los de las esquinas. Anota un truco antes de pulsar el botón: ¿tienes un poco de laca de peinado? Ponla en los dedos o en un cepillo de dientes y repasa las cejas. No se moverán de su sitio.

5 errores que cometemos alguna vez

1. UTILIZAR UNA BASE MÁS OSCURA QUE NUESTRA PIEL

No confundas maquillaje con polvos de sol. La base no está para hacer contouring, sino para unificar. “Cuando utilizamos una tonalidad más oscura estamos echándonos años encima, más teniendo en cuenta que el cuello se suele olvidar”, dice la experta.

2. APLICAR EL COLORETE EN CÍRCULOS

¿Te reconoces en este gesto infantil de dibujar un redondel en tus mejillas? “Solo consigues crear una máscara que hace que el rostro quede plano, cuando una de las cosas que logran que salgas favorecida en las fotos es generar algo de volumen y sombras”.

3. NO TERMINAR LO QUE HAS EMPEZADO

Una base aplicada a toda prisa, un colorete a medio hacer, los ojos que ni fu ni fa... “Es mejor dedicar más tiempo a maquillar, bien los labios o los ojos, que dejar ambos a medio terminar. Invierte en cada cosa el tiempo que necesite”, aconseja la maquilladora.

4. EXCESO DE POLVOS POR LA MAÑANA

Es en este momento del día cuando conviene evitar el exceso de esta textura, ya que, según la experta, hace que se agriete antes la piel. “Prefiero cubrirla de forma ligera, sin empaste de polvos ni sensación de llevar una máscara”, añade Soroa.

5. QUE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS DURE Y DURE

Si hay que invertir en algo es en máscara, insiste. “Pensamos que puede estar 4 meses en el neceser y convendría renovarla cada mes”. Lo mejor: que ya se pueden encontrar asequibles y de calidad. “Recuerda que lo primero que se ve son tus ojos”.

Loading...