7 tratamientos para recuperarse del verano

Tras los excesos veraniegos toca regenerar y reparar los daños causados en piel y cabello, así como reponer sus defensas para afrontar el frío invierno. Escucha lo que dicen los expertos (artículo, abajo), y cuáles son los mejores tratamientos para empezar la 'reentré' con mejor cara, y humor (galería).

1 / 7
'Therapy reconstructor'

1 / 7

'Therapy reconstructor'

Recupera el brillo y la salud del cabello con este tratamiento que combina ingredientes naturales como la seda, la soja, el trigo o el aceite de palma. Su efecto dura entre 4 y 5 meses. Dónde: en Green Hair Beauty (General Pardiñas, 32. Madrid).

Ritual After-Sun (facial de 50 minutos + corporal de 40 minutos)

2 / 7

Ritual After-Sun (facial de 50 minutos + corporal de 40 minutos)

El facial consiste en un tratamiento orgánico que renueva la piel y repara los daños ocasionados por la exposición al sol. El corporal consta de una exfoliación al estilo marroquí con guante de kassa y jabón negro seguida de un masaje hidratante y relajante con aceite de argán. Dónde: en Dellicare (Pelayo, 45. Madrid)

Fotorejuvenecimiento RHRMG

3 / 7

Fotorejuvenecimiento RHRMG

Logra que el bronceado sea duradero al tiempo que repara los daños provocados por los rayos UV. Marta García aúna el tratamiento nutricosmético de 180 The Concept, con el tratamiento de Fotorejuvenecimiento facial en cabina. De este modo consigue liberar al organismo de los nocivos radicales libres gracias a un aporte esencial de micronutrientes. Dónde: En Marta García Esteticistas (Uría 39, Bajo. Oviedo)

'Revital face'

4 / 7

'Revital face'

 Protocolo facial que revitaliza la piel para recuperar su propia luz. Incluye ácido hialurónico para favorecer la hidratación y antioxidantes para combatir el fotoenvejecimiento. Dónde: En Med Estetic (Pintor Juan Gris, 5. Madrid).

Depurativo de los excesos

5 / 7

Depurativo de los excesos

A través de la aplicación de geles con hasta 31 plantas y con un posterior vendaje oclusivo, se ayuda del fenómeno de la ósmosis dejando de lado la aparatología, para reducir hasta 20 cm en una sola sesión. Consiste en la aplicación de un gel reductor general por todo el cuerpo que se complementará con dos localizados en zonas de especial necesidad (vientre, pecho, brazos, nalgas, etc.) Dónde: en The Secret Lab (Blanca de Navarra, 2. Madrid)

'Efecto Photoshop'

6 / 7

'Efecto Photoshop'

Loción corporal reafirmante cuya base emoliente natural contiene unas sutiles partículas reflectoras de luz que dan a la piel un brillo espectacular además de mejorar la apariencia de celulitis y estrías. Es el favorito de celebrities como Anne Hathaway o Cate Blanchett. Se puede adquirir en Ikonsgallery.com.

Protocolo anti manchas

7 / 7

Protocolo anti manchas

Combina la preparación de la piel mediante exfoliantes y despigmentantes, con la luz pulsada, láser o peeling químico según el tipo de piel y de manchas. Dónde: centro médico Lajo Plaza (Moreto 10. Madrid)

Dicen que vuelta al trabajo es dura y aún lo es más si sufres las secuelas que el verano ha dejado en el cuerpo. Por mucho que nos guste tomar el sol, bañarnos y revolcarnos en la arena pensando que cuánto más lo practiquemos todo, mayor nivel de relax alcanzaremos, un buen día te levantas y es otoño y no hay ni playa, ni arena, ni siquiera sol. ¿Qué nos queda? Pues un largo etcétera de desastres cutáneos y capilares. Es entonces cuando llega el momento de recuperar la hidratación perdida, el tono uniforme y de alejar el aspecto pajizo que deja el sol en el pelo. "tras el verano, las personas que se tiñen el pelo, necesitan volver a teñírselo, ya que se estropea más y el tinte pierde color e intensidad durante el verano por el efecto del cloro o el sol", explica Giuseppe Sciannmanico, cofundador de Green Hair Beauty.

Con el otoño llega la época de los 'peelings' y el láser, que según indica la doctora Christina Schepers, jefe del departamento de dermatología de Clínica Planas, "es la mejor solución para eliminar los comunes léntigos o manchas solares, sin dejar cicatriz ni afectar a la piel circundante". También es tiempo de probar nuevos trucos para prolongar el bronceado al máximo y de renovar lo que ya no sirve.

Estos tratamientos te ayudarán a empezar la 'reentré' con mejor cara y humor.

Loading...