Soluciones para todas

No todas las melenas son iguales: descubre cada cuánto tienes que lavarte el pelo

¿Liso, rizado, grueso, fino, lacio? Cada PELASO es un mundo y te contamos, con ejemplos de varias 'celebs' cada cuánto es bueno que te lo laves.

1-5
Berta Vázquez

1 / 5

Berta Vázquez

Si estamos ante un cabello rizado o con mucho volumen, menos es más cuando se trata de lavar. "Cada tres o cuatro días suele ser suficiente para mantener sus rizos intactos e hidratados", dice Cho. Asegúrate de desenredar tu pelo con acondicionador en la ducha y de no peinarlo cuando está seco. Así conseguirás conservar la forma natural de tus rizos mantener el encrespamiento a raya. "Busca champús y acondicionadores cargados con aceites de argán o coco para mantener tus rizos definidos", recomienda el experto. 

@berta_vazquez
Aitana

2 / 5

Aitana

"Cuando una tiene el pelo liso, lo mejor es usar champús y acondicionadores más suaves ya que el cabello sin textura tiende a verse graso mucho más rápido que el rizado", dice Cho. "Por lo general, lavarse cada dos días el pelo es suficiente para mantenerlo saludable y brillante". Opta por una fórmula enriquecida con extracto de algas marinas, sal marina y aceite de coco para promover el cuerpo y el brillo. 

@aitana_ot2017
Natalia Cabezas

3 / 5

Natalia Cabezas

Cuando llevamos el pelo teñido, Cho dice que es crucial elegir un champú y acondicionador libre de sulfato y libre de parabenos para evitar que su color se desvanezca. "El cabello teñido responde bien a la keratina y las proteínas, porque son dos elementos beneficiosos que nuestro pelo tiene de forma natural y que se pierden el proceso de decoloración o coloración. Usar productos enriquecidos con cualquiera de estas dos cosas ayudará a reestructurar el cabello", explica Cho. 

@trendy_taste
Teresa Andrés

4 / 5

Teresa Andrés

"El cabello fino tiende a engrasarse más rápido y pierde su forma, por lo que lavarlo todos los días suele ser obligatorio", dice Jenny Cho, el estilista de las famosas con el que InStyle ha tenido el placer de conversar. Al elegir el champú y el acondicionador perfecto, el experto sugiere que nos decantemos siempre por productos que utilicen las palabras "volumen" o "engrosamiento" en sus descripciones, ya que estas fórmulas son más livianas y no disminuirán el peso de nuestro pelo. 

@teresaandresgozalvo
Sara Carbonero

5 / 5

Sara Carbonero

Para el cabello grueso, un lavado cada dos días es más que suficiente. Cho sugiere cepillarse a menudo para que los aceites naturales del cabello lleguen hasta los extremos. En lo que respecta al champú y al acondicionador, recomienda optar por fórmulas que contengan aceite de argán o manteca de karité. Estos productos almacenarán tanta humedad en tu cabello como sea posible y esto le vendrá genial a tu melena. 

@saracarbonero

Actualizado el

La frecuencia con la que realmente debe lavarse el cabello es una de las preguntas de belleza más buscadas en Internet. Mientras que algunas personas optan por el champú a diario, enjabonarse demasiado a menudo puede hacer más daño que bien, ya que le quitará a nuestra melena sus aceites naturales.

Como no hay dos mujeres exactamente iguales, especialmente cuando se tiene en cuenta la textura y el tipo de cabello, tampoco hay un número determinado de días que se pueda aplicar universalmente a todos los tipos de pelo en lo que a pautas de lavado se refiere.

No olvides que el cuero cabelludo graso requiere un lavado cada dos días. Esto puede ser difícil para algunas personas, pero es importante ayudar a estabilizar la sobreproducción de sebo que causa esta condición. Al acondicionar tu melena, segúrate de mantener el producto solo en los extremos para evitar agravar el problema. Elige champús y acondicionadores con ingredientes limpiadores suaves como menta, eucalipto y aceite de árbol de té.

Los consejos que te hemos dado a lo largo de esta galería nos han sido revelados por el estilista de Suave Professional, Jenny Cho, quien peina a diario a cantidad de celebrities internacionales. Nosotras ya hemos grabado a sangre y fuego en nuestra mente su veredicto sobre la frecuencia con que cada tipo de cabello debe lavarse. ¿Y tú? Con los secretos que te hemos descubierto, seguro que te lo piensas un poco más cuando vayas a coger el champú la próxima vez que te duches. Recuerda siempre que lavar el pelo en exceso es tan malo como no darle un agua con frecuencia. Los champús resecan mucho el cuero cabelludo por eso es preferible apostar por aquellos productos que no contienen parabenos. El consejo de tu peluquero te ayudará seguro a decantarte por la marca que sea más idónea para tu tipo de pelo.

Te puede interesar:

pelo consejos
Loading...