10 tips para ponerte en forma sin esfuerzo, ¡se puede!

Si sigues nuestros consejos ¡aún tienes tiempo!

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Operación biquini ¡exprés!

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Kylie Jenner se ha declarado fan de los parches con acción localizada. De Collistar (49,35 €). 

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1. DIETA EFFORTLESS

Engaña a tu cabeza. “La clave está en que no tengas la sensación de estar haciendo dieta”, asegura Jesús Santín, nutricionista deportivo de Balance Fit Club (915 340 905). A sus pacientes les da dos pautas que te sorprenderán: Elimina la fruta por la noche ¿Te suena lo de cenar manzana porque te estás cuidando? “La gente desconoce que la fruta es un hidrato de carbono y encima rápido, es decir, con azúcares (fructosa). Si estamos restringiéndolos en la cena y metiendo tres piezas de fruta, conseguimos lo contrario de lo que pretendemos”, explica el experto. Mejor, distribúyela entre el desayuno, media mañana y la merienda.

Cógete “días libres” Se trata de incluir en la dieta dos comidas libres a la semana. “Pueden ser todo lo copiosas que quieras, porque el cuerpo en una sola ingesta no es capaz de absorber una cantidad de nutrientes grasos excesiva”, comenta Santín. ¿Lo mejor? “Te permite tener vida social, ya que puedes comer lo que quieras, y te proporciona sensación de libertad: si hay algo que no me está permitido en la dieta lo puedo meter ahí”, añade el nutricionista.

2. AGUAS DE SABORES

Un vaso de agua es el medio más efectivo (y barato) de matar el hambre. Y que no te engañen, la única bebida con 0 calorías. En el libro Por fin vas a ponerte en forma (Ed. Temas de Hoy), la coach nutricional Amaya Méndez enumera ideas para convertirla en deliciosas aguas de sabores: “Añade cáscaras de lima, limón o naranja , o trocitos de frutas como la manzana, que le va muy bien. Aromatizar el agua con hierbas como la menta y la hierbabuena es otra opción”. ¿Eres amante del té? Acaba de aterrizar en nuestro país Umaicha, auténtico té verde japonés sin azúcar (0 calorías). “Puedes tomarlo como el agua y, además, aprovechar sus propiedades, sobre todo los efectos adelgazante –es termogénico- y antioxidante”, cuenta Jean-Jacques Fredj, quien, tras más de diez años viviendo en Japón, ha decido embotellar el elixir asiático, convencido de que conviene enseñar a la gente a apreciar los sabores amargos (1,99 €, umaicha.com; varios puntos de venta en Madrid y Barcelona).

3. COMPRA DESDE EL MÓVIL

No es lo mismo pasearse entre estantes de Phoskitos y quesos 'del mundo' (valiente aquella que se resista) que tener la lista de la compra preparada y pedirla por internet (una alternativa para no tener que atarte las manos en el supermercado y cuando, además, dispones de poco tiempo). En esto pensó la especialista en nutrición y dietética Belinda Santos cuando creó Diet Alba, una avanzada dieta a través de una aplicación de móvil que te permite estar en contacto vía Whatsapp o Skype con el nutricionista; que cuenta con más de 2.000 recetas adaptadas (incluida información nutricional de los alimentos); y que te permite ir haciendo la lista de la compra mientras lees las recetas. “Está pensada para vagos, para quienes tienen poco tiempo para hacer la compra. Es una especie de Pepito Grillo que te anima a cuidarte y a hacer ejercicio, ya que puedes ver la evolución en una gráfica”, detalla Santos. A la app se suma una pulsera que monitoriza la actividad física que realizas para transformarla en calorías quemadas con el fin de ir adaptando la dieta. “Aparte de la comodidad que supone tener línea directa con los nutricionistas,la visión gráfica de cuando te saltas la dieta o no haces ejercicio es una motivación”, concluye la experta. Diet Alba está disponible para iPhone y Android a partir de 30 €. Más info: dietalba.es

4. ALIMENTOS TERMOGÉNICOS

Según diversos estudios, incorporándolos a tu alimentación puedes aumentar la quema diaria de calorías en un 10%. ¿Que dónde se encuentran? Echa un vistazo a tu despensa y seguro que los tienes. Pimienta, cayena, cúrcuma, jengibre, té verde (entre las especias) y las proteínas de pavo y pollo son los más representativos. Su mecanismo de acción es sencillo: “Aumentan la temperatura corporal. Esta generación de calor tiene que venir dada, necesariamente, por una combustión de grasa”, precisa el nutricionista Jesús Santín (915 340 905). ¿La mejor idea? Añadirlos a tus platos. Aportarán sabor y te ayudarán a mantenerte en tu línea.

5. EL PASEO, TODOPODEROSO

“¿El ejercicio y tú vivís en mundos paralelos no coincidentes? Empezar a andar 10 minutos al día puede ser el catalizador, según Arturo Sisniega, personal trainer y coordinador de
los gimnasios CR7 Crunch Fitness España. Eso sí, aparca los tacones y cálzate unas zapas (tus pies y tu columna te lo agradecerán). “Están la caminata normal, el trote, la carrera, la carrera más rápida y el sprint. Empieza caminando y ve subiendo la intensidad”, afirma el experto. Aprovecha para trabajar el tren superior moviendo los brazos con un par de mancuernas. ¿No tienes? “Llena una botella con agua o arena. Está al alcance de todos los bolsillos”, añade. Si te apetece socializar, lo último es Nordic Walking (Marcha Nórdica), que consiste en caminar con el impulso que te darán unos bastones específicos, lo que permite ejercitar el 90% de la musculatura del cuerpo y que conlleva una quema de calorías cercana a la de un running ligero. En Assari ofrecen un curso de iniciación de 3 horas (40 €, assari.es). ¡Fantástico!

6. SECRETOS DE ALFOMBRA ROJA

El entrenamiento de fuerza de Emma Stone para La La Land se hizo viral; hemos visto fotos de Gigi Hadid en plena sesión de boxeo o a Gwyneth Paltrow agradeciendo por IG a Tracy Anderson, su entrenadora (también lo es de Madonna y Jennifer Lopez), ser la artífice de su cuerpazo. Ya puedes poner en práctica estos secretos de celebrities a un golpe de clic. Sin ir más lejos, Anderson ofrece sus clases en streaming por unos 500 € el semestre. “Hay un montón de ejercicios que realizan las estrellas de Hollywood para que gente con menos tiempo pueda hacerlos en casa”, cuenta Sisniega. En la plataforma virtual crunchlive.com encontrarás desde Cardio Tai Box o entrenamientos para los abdominales hasta yoga o Pilates en amenas sesiones de 30 minutos. También por primera vez el boxeo se hace digital a través de The Boxx Method un programa de entrenamiento en sesiones de media hora. Este deporte es uno de los más efectivos, ya que quemas unas 700 calorías/hora.

7. INSTAGRAMMERS QUE TE INSPIRARÁN

En su libro Fit Girls. Súmate al fenómeno de moda en Instagram (Lunwerg, 16,95 €), la periodista Lidia A. Costa recomienda seguir a estas cinco musas fit.

-Kayla Itsines (@kayla_itsines 6,6 mill.): la reina del BBG (Bikini Body Guide) y del Before and After reta a sus clientes a colgar fotos del antes y el después. Su operación bikini en doce semanas es todo un éxito.

-Veronica Costa (@vikikacosta, 417 mil.): de esta entrenadora y nutricionista te encantarán las ideas de menús healthy (La cocina fit de Vikika es un superventas).

-Tracy Anderson (@tracyandersonmethod, 289 mil.): El outfit de mallas de la entrenadora de la red carpet es tan popular como ella misma. Intercala vídeos de entrenamientos con su faceta más familiar.

-Amaya Méndez (@amaya_fitness, 211 mil): entrenadora personal y coach nutricional, se define como “pulidora de diamantes”. En su Instagram podrás cotillear sus hábitos saludables.

-Paula Butragueño (@pau_inspirafit, 60,5 mil.): la autora de 10 semanas para sentirte 10 es una fuente de motivación. Vídeos y mensajes alentadores pueblan su IG.

8. EL ESTRÉS, ENEMIGO DEL SIX PACK

“Parte de la grasa que se encuentra debajo del ombligo–el clásico pellizquito– se produce por un patrón de cortisol alto, la hormona del estrés. Lo más importante es identificar qué lo está generando. La dieta no puede arreglar un desequilibrio hormonal”, precisa el nutricionista Jesús Santín. Una de las razones (demostradas) por las que no pierdes grasa en el abdomen es la falta de sueño. Prueba con pasiflora, melisa, tila y mejorana, las plantas que te ayudan a dormir. Si estás interesada en un tratamiento estético que funcione, LPG (centros LPG, 918 289 035, endermologie.es) acumula treinta años de éxitos y reduce, según sus responsables, 5,2 cms de cintura en doce sesiones (trabaja la celulitis, la grasa y la flacidez en una misma sesión).

9. DAR FORMA A LAS CURVAS

Las envolturas compresivas para adelgazar, drenar y, en definitiva, remodelar el cuerpo, pertenecen a tiempos de maricastaña. Lo último es Bioslimming, bandas térmicas con efecto frío-calor que trabajan en sinergia con productos con altas concentaciones de extractos de algas, cafeína y plantas naturales. El protocolo, 100% manual, trabaja mediante un vigoroso masaje de todas las zonas del cuerpo: brazos, abdomen, muslos, nalgas... (550 €, aprox., 6 sesiones y kit de productos. En centros de estética seleccionados. Bioslimming.es).

10. MORENA, MÁS MOTIVADA

“Un producto muy vendido en esta época es el activador de melanina. A la gente le preocupa pisar la playa o la piscina, mirarse a las piernas o el abdomen y verse traslúcida”, explica Virginia Molina, del centro BE Belleza en 30 minutos (918 284 196). Apuesta por un tratamiento autobronceador (en el citado centro lo realizan con un masaje, no con pistola de DHA, y con productos de Decléor, 29,90 €).

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