6 tipos de mechas que darán luz a tu melena

Mechas balayage, babylights, californianas... tú eliges, ¡ilumina tu pelo!

1-6
Mechas clásicas

1 / 6

Mechas clásicas

Las mechas clásicas y los reflejos son las opciones que puedes elegir para iluminar todo tu cabello. Consiste en aplicar el tinte en pequeños mechones a lo largo de la cabeza, como lo lleva Selena Gomez. Son las técnicas más utilizadas en salones.

Gtres
Tiger eye

2 / 6

Tiger eye

El año pasado se hicieron virales en Instagram. Esta técnica consiste en conseguir un efecto como el de la piedra "ojo de tigre", de ahí su nombre. Es perfecta para dar movimiento a pelos castaños.

Instagram
Balayage

3 / 6

Balayage

El resultado de esta técnica es un efecto degradado desde la raíz hasta las puntas (a diferencia de las californianas, que se realiza desde medios).

Instagram
Babylights

4 / 6

Babylights

Fueron tendencia en 2014 y se han ido reinventando desde entonces. Consiste en la aplicación del tinte en mechones muy finos, desde la raíz, para conseguir un efecto degradado de más oscuro a claro. (Es una opción dentro de la técnica balayage).

Instagram
Bronde

5 / 6

Bronde

Ideal para los cabellos morenos, esta opción crea una fusión entre el color natural y un par de tonos más claros simplemente para conseguir un efecto de más movimiento. También es perfecto para las que no se atreven a dar el salto a algo más evidente como las californianas.

Instagram
Californianas

6 / 6

Californianas

Llevamos conviviendo con ellas varias temporadas. Crean un efecto de volumen y aportan mucha luz al rostro.

Instagram

Actualizado el

Ir a nuestra peluquería ya no supone el ritual de hace 10 años, por ejemplo. Antes, cuando nos queríamos aclarar el pelo, con decirle a nuestra peluquera o peluquero «quiero unas mechitas o reflejos», bastaba. Hoy en día las posibilidades crean auténticos debates en los salones de belleza: el efecto balayage, las babylights, las bronde... Y porque ya hemos asentado todas las variaciones de las californianas (suaves, marcadas, intensas...), pero hace unos años nos resultaba una odisea explicar cómo las queríamos (Pinterest nos daba demasiadas ideas difíciles de condensar).

El verano no es la mejor época para aclarar el pelo. Bien sabemos que la sal, el cloro y el exceso de sol reseca las puntas y aclara cualquier tono que tengamos. No obstante, a muchas nos encanta lucir un par de tonos más claros durante los meses de estío. Si es tu caso, deberás prestar mucha atención a los cuidados de tu cabello. No te olvides de hidratarlo con aceites (si son con factor de protección solar, mejor) y utilizar acondicionador todas las semanas. También recomendamos olvidarnos del secador y la plancha, sobre todo en vacaciones, y apostar por los peinados más naturales.

Una vez que tenemos eso claro y, dependiendo de lo que te quieras hacer y el tono de tu pelo, hemos seleccionado nuestras técnicas preferidas para dar un toque de luz al pelo este verano. Echa un vistazo a nuestra galería y empieza tus vacaciones con un pequeño cambio de look. Recuerda que si vas a la playa, probablemente vuelvas con un tono un poquito más claro. Ten esto en cuenta cuando elijas el tono que vayas a ponerte y consúltalo muy bien con tu peluquera o peluquero.

Etiquétanos en Instagram (@instylespain) si te decides por alguna técnica, ¡feliz minicambio de look estival!

Loading...