Tendencias de maquillaje y peinados: los 8 looks del otoño-invierno

1 / 8
Saab 190005. El nuevo smokey

1 / 8

El nuevo smokey

Las sombras vuelven a ser las protagonistas indiscutibles del neceser (Elie Saab, Carolina Herrera o Balmain las suben a la pasarela). El smokey no es estructurado, no requiere técnica y se mueve al grito anárquico de “mezcla y vencerás”. Escoge dos o tres tonos y “bátelos” sobre el párpado. No temas fusionar colores fríos y cálidos, por muy opuestos que sean en la rueda cromática, porque es una de las tendencias de la temporada. Prueba con oro, plata y bronce, una de las combinaciones ganadoras.

Bottega 160040. Elogio a lo natural

2 / 8

Elogio a lo natural

El objetivo del otoño, en lo que a piel se refiere, está claro: naturalidad. Obsesionados con que parezca que la luminosidad sale de dentro afuera (no a la inversa, con capas y capas de producto), los maquilladores toman la dirección del “menos es más” (Bottega Veneta, Victoria Beckham, Ferragamo…). La base se aligera y las imperfecciones se neutralizan gracias a los correctores. En los labios sucede lo mismo: se imponen los colores nude

TRENZAS. Coletas vs. trenzas

3 / 8

Coletas vs. trenzas

Continúa el reinado de ambos recogidos. Se perpetúa el romance veraniego con la trenza tribal (Balmain, Berardi) y con la coleta alta como aliada de las noches más sofisticadas (Oscar de la Renta).

Emporio 160013. Labios candy

4 / 8

Labios candy

Si hay una textura que triunfará el curso que arranca es la semibrillante (la hemos visto, entre otros, en el desfile de Emporio Armani). ¿Sus claves? Un acabado aterciopelado y a la vez jugoso que deja a la vista el color, pero sin demasiado brillo. Lo mejor: puedes aplicar el tono (del nude al borgoña; el abanico es amplio) directamente de la barra, ya que este tipo de fórmulas no necesitan precisión. Más fácil, ¡imposible!

clasicos. Una vuelta a los clásicos

5 / 8

Una vuelta a los clásicos

Hablamos del khôl y de la máscara de pestañas en negro intenso. Estos dos básicos de maquillaje regresan con fuerza. El lápiz carboncillo es la excusa para crear un marco de ojos rotundo (en Chloé lo vemos aplicado en ambas líneas de agua y rebasando las pestañas). La máscara pasa de estar escondida en verano a recuperar su estrellato sin sombras que distraigan la atención. Para definir mejor (fíjate en Isabel Marant), aplícala en vertical y no en zig zag.

Max Mara 190031. Rostro en '3D'

6 / 8

Rostro en '3D'

Optimizar los productos es uno de los mandamientos de este otoño. ¿Qué te permite? Conseguir efectos como el del desfile de MaxMara, donde se engaman labios, mejillas y párpados. ¿Un truco? Utiliza el excedente del colorete para aplicar el tono en estas dos zonas del rostro. En rosa o en melocotón. Tú eliges.

lazos. ¡Échale el lazo!

7 / 8

¡Échale el lazo!

Ficha ideas de uso: a modo de diadema (Temperley London), con un pequeño detalle de adorno (Rochas) o en lazada envolvente (Schon). No hay duda de cuál es el accesorio rey de la estación.

toque pop. El toque pop

8 / 8

El toque pop

Si otras temporadas habíamos visto color, la explosión cromática de este otoño no tiene límites. Tanto, que en ocasiones roza el efecto neón. Las combinaciones y texturas (y cómo se mezclan) son libres y las vemos en color block (Mary Katrantzou) o en maquillajes bicolor (Oscar de la Renta).

Si bien es cierto que este otoño-invierno la naturalidad manda en materia beauty (en tu rostro, pero también en tus labios, en tus ojos y en tu cabello), existen otras tendencias contrapuestas que llenarán tus noches de un atrevimiento y glamour extremos.

Desde el nuevo smokey eyes, que fusiona de una forma desestructurada varios tonos de sombras sobre tu párpado, hasta los labios en su versión más oscura (y jugosa) o los colores flúor (no solo en tu maquillaje de ojos), casi todo funciona este otoño-invierno en materia make up.

Ya te hemos hablado de los cortes de pelo tendencia de la temporada y ahora le toca el turno a los peinados. Deberás apostar por por los recogidos más variados. Trenzas y coletas en sus distintas versiones se juegan el pódium, pero si hay un rey en cuestiones de pelo, ese es el lazo. Úsalo de mil maneras para conseguir los peinados y recogidos más originales. ¡Bienvenida al otoño más bello!

Loading...