6 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2017/18

¡Adelántate al próximo otoño-invierno!

1 / 6
Natural total

1 / 6

Natural total

Esta tendencia es una de las más aplaudidas. El look natural consiste en dar cuantos menos toques, solo los necesarios si así lo consideramos. El hashtag #Iwokeuplikethis (me he levantado así), pretende ser uno de los protagonistas en el universo de belleza la temporada que viene, tal y como propuso Michael Kors en New York Fashion Week. 

Gtres
Total look rosa. Total look en rosa

2 / 6

Total look en rosa

El rosa ha sido el color de este verano, y también pretende seguir ocupando un puesto privilegiado en nuestro armario y en nuestro neceser la temporada que viene. La actriz Zendaya lo luce en estilismo y maquillaje. 

Gtres
Sombras de colores

3 / 6

Sombras de colores

Delpozo, Emilio Pucci, Zadig & Voltaire (en esta foto)... las casas acompañaron sus propuestas con sombras de colores como la clave del look del próximo otoño-invierno. ¿Nos atreveremos a rescatar esta tendencia dosmilera?

Gtres
Eyeliner diferente

4 / 6

Eyeliner diferente

El delineado de ojos se reinventa con otras formas y terminaciones, como vimos en los desfiles de Yves Saint Laurent o Versace. Esta idea en concreto, de cat eye invertido, es de la gurú de belleza @dahliacreates, que se ha hecho viral esta semana.

Instagram
Aire gótico

5 / 6

Aire gótico

El negro en todas sus versiones pretende volver a ser el protagonista en ojos, uñas (y hasta labios), en contraste con la tendencia "todo al natural". La modelo Sofia Richie luce unos ojos superahumados (que esperábamos que no volvieran...) en el backstage del desfile de Philipp Plein, durante New York Fashion Week. 

Gtres
Labios oscuros

6 / 6

Labios oscuros

Siguiendo la línea gótica, aquí los labios oscuros son el toque de los looks deportivos de la colección Fenty Puma, creada por Rihanna. ¡Nos encanta el contraste!

Gtres

Cuando se trata de tendencias de maquillaje, el debate está servido. En ocasiones, por muchas nuevas técnicas, colores o diferentes looks que se lleven, si no nos vemos con ellos, no nos vemos. Cada rostro es diferente y, en realidad, si ya tenemos una rutina muy establecida tendemos a descartar cualquier novedad que nos saque de ese orden, que quizás consista en: base, polvos, colorete, eyeliner, máscara y toque en los labios.

En nuestro día a día nos resulta más difícil innovar o apostar por un paso que implique experimentar, pues ya tenemos bastante con llegar a tiempo a la oficina o nuestro puesto de trabajo, ¿no? No obstante, empezar nueva temporada puede ser la excusa para dedicarnos más tiempo, si es algo que nos apetece y que no hemos estado haciendo hasta ahora.

En cualquier caso, el look ganador de la temporada que viene es el natural, el "me he levantado así y aquí estoy yo", ese que va de la mano de la hidratación de la piel y un par de toques adicionales (corrector, máscara o colorete) si lo consideramos o nos apetece. Así que el tiempo que empleemos en nosotras mismas estará centrado en tener la piel hidratada como base principal del look, pues en realidad, es lo más importante. No obstante, hay tendencias que parece que vienen –o vinieron– para quedarse y que podemos llevarlas a la práctica en ocasiones un poco más especiales, como las sombras de colores o el total look rosa, en contraste con un estilismo de prendas en tonos oscuros, por ejemplo. ¿O te atreverás a volver a principios de los 2000 con un look de ojos superahumados?

Hemos recopilado nuestras tendencias de maquillaje favoritas, vistas en pasarela, y que tenemos en mente probar todas, aunque sea solo una vez. ¿Con cuál te quedas?

Loading...