Tendencias capilares,
descubre cuáles han sido las más virales en 2016

¿Te acuerdas de las 'bóxer braids'?, ¿has caído en las redes del 'balayage'?, ¿las tijeras de tu peluquero te hicieron un corte 'lob'? Estos son solo algunos de los términos que este año han hecho furor sobre tu melena. Hacemos un recuento de lo que ha triunfado (en RRSS, alfombras rojas y asfalto) en cuestión de pelo.

1-7
Long bob. 'Lob'

1 / 7

'Lob'

Término que resulta de la unión de long y bob (melena a la altura de la mandíbula). El largo llega hasta los hombros o un pelín por debajo y se actualiza luciéndolo algo más corto en la nuca y más largo en la zona delantera, al igual que hace Jennifer Lawrence. "Es fresco y favorecedor. Ganarás movimiento si juegas con una coloración que tenga efectos de luz suaves y degradados hacia las puntas", aconseja Fran González, de Franck Provost.

virales-jlo. 'Bronde'

2 / 7

'Bronde'

De nuevo nos encontramos ante un término que resulta de la contracción de dos palabras inglesas: brunette (castaño) y blonde (rubio). Lo puso de moda Blake Lively a través de una foto de Instagram y rápidamente se convirtió en el nuevo rubio deseado por todas las famosas. Jennifer Lopez, Jessica Alba, Ariadne Artiles… son algunas de las que lo llevan.

virales-alicia. 'Half-up bun'

3 / 7

'Half-up bun'

En los Oscar Alicia Vikander demostró que este recogido no es solo apto bajar a comprar el pan. "La clave para está en trabajar la textura del cabello y darle cuerpo al mismo", asegura Eduardo Sánchez, de la maison homónima. "Primero hay que crear unas ondas muy abiertas, aplicando un producto volumizador. Y, en caso de tener poco cabello, o si se le quiere dar más intención, se pueden añadir algunas extensiones", explica.

Flequillo

4 / 7

Flequillo

Aparte de Taylor Swift, celebrities como Selena Gomez, Karlie Kloss, Lily Collins también han sucumbido a él en 2016. El secreto del éxito está en lucir el adecuado para cada tipo de rostro: ladeado, capeado o desfilado si tu cara es redonda, recto si es alargada y largo y con capas si tus facciones son angulosas. 

Wavy bob. 'Wavy bob'

5 / 7

'Wavy bob'

La versión ondulada que luce Emma Stone del clásico corte bob es favorecedora, sencilla y nada aburrida. "Los rostros alargados se compensan muy bien con la versión más corta y los redondos se equilibran cuando el cabello queda por debajo de la barbilla", recomiendan desde la peluquería Tony&Guy.

Balayage. 'Balayage'

6 / 7

'Balayage'

"Es la técnica capilar revelación del 2016", asegura Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. "En sus inicios, se utilizaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como es una decoloración completa; pero hoy se usa para iluminar la melena de manera muy natural, como en el caso de Blanca Suárez", explica.

Boxer braid. 'Boxer braid'

7 / 7

'Boxer braid'

Las trenzas, en sus diferentes verrones, han sido el recogido estrella del año "Este recogido admite muchas posibilidades. Puedes optar por unas bien peinadas o dejar mechones sueltos para crear un efecto desenfadado, adornarlas con accesorios capilares -como ha hecho Rita Ora con las perlas- o cubrir las gomas de los extremos con el propio cabello o con un lazo para darle un toque más femenino”, comenta la estilista Alma Luzón. 

Actualizado el

Si introduces en el buscador de Google los términos 'tendencias cabello 2016' aparecen más de 13 millones de resultados y si vas a Instagran encontrarás más de 7.200 publicaciones con la etiqueta 'hairtrends2016'. Está claro que en este año ha estado repleto de hashtag capilares, unos que han calado solo en el mundo online y otros que también han triunfado en la calle. Repasamos con Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, las tendencias que han marcado este 2016.

Los cortes

  • Lob o Long Bob. Es la variante más versátil del bob, ya que su largo, hasta los hombros o alrededor de diez centímetro más abajo, te permite recogerte el pelo.
  • Wavy Bob. Es un corte bob desenfadado, es decir, peinado con ondas y con mucho movimiento. Este acabado es perfecto para melenas onduladas y con poca cantidad.
  • Flequillo. Recto, en cortina, abierto, desfilado, largo, ladeado… ¡Hay uno para ti! El flequillo se ha convertido en el complemento capilar estrella del año, tambo que hemos visto incluso a celebrities utilizando postizos de quita y pon para lucir diferentes peinados sobre la alfombra.

Las técnicas de color

  • Balayage. A pesar de que esta técnica se lleva usando en peluquería hace muchísimos años, en 2016 ha tenido su renacer. Se utiliza para iluminar la melena de manera personalizada y natural.
  • Bronde. A medio camino entre el pelo castaño (brunette) y el pelo rubio (blonde), este término es denominarlo como el nuevo rubio.
  • Hair Contouring. Se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, para crear luces y sombras en armonía con el rostro.

Los peinados

  • Boxer Braids. Kim Kardashian o Chiara Ferragni las han puesto de moda . Las trenzase boxeadora son dos trenzas de raíz que sirven tanto para hacer ejercicio sin perder un ápice de glamour, como para disimular un bad hair day.
  • Half-up bun. Este semirecogido funciona en todo tipo de melenas. Toma nota: queda más natural con un moño relajado y con mechones que caigan de manera natural; así conseguirás ese efecto informal y desenfadado.
  • Melena natural. El movimiento 'Natural hair' reivindica la belleza pelo afro y Solange Knowles en su gran impulsora . Este año tres modelos de Victoria's Secret -siguiendo el ejemplo de María Borges en 2015- han rechazardo las ondas de ángel para lucir su pelo natural en el desfile de lencería.

Loading...