Seis actividades ‘mindfulness’ que tienes que probar

Después de la ajetreada rutina, del estrés en el trabajo y de algunos excesos, tu cuerpo empieza a pedir algo de calma. Así que es hora de hacer tuyo el lema ‘Mens sana in corpore sano’ a través de 6 sencillas actividades a elegir. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

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Hinopsis para adelgazar

Hinopsis para adelgazar

Si este curso te has propuesto bajar unos kilitos, la hinopsis será tu aliada para alcanzar ese objetivo.“El método es totalmente individual y el éxito del mismo está asegurado al 80%”, admite Jesús Muñoz, director del Instituto Europeo de Hipnosis (125 €/sesión). También sirve para dejar de fumar u olvidarte de la ansiedad.

Escapaditas conscientes

Escapaditas conscientes

Hay veces en las que necesitas unas vacaciones para descansar de las vacaciones. Si has vuelto agotada de tus viajes, ¿por qué no te haces una escapada para deconectar? The Green Shelters organiza un retiro dedicado a la práctica del yoga ‘Asthanga Vinyasa’, meditación, cursos de cocina y de zumos, excursiones... que se centran en tu propio bienestar y equilibio (a partir de 230 €/persona).

Tratamientos corporales reequilibrantes

Tratamientos corporales reequilibrantes

Tanto antes como después de la exposición solar hay que limpiar al cuerpo de impurezas. ¿Lo último? Los rituales que ayudan a encontrar la armonía y el equilibrio con uno mismo. En el reequilibrante que ofrecen en Ciabal (180 €) aplican leche de rosa y caléndula (efecto calmante) por todo el cuerpo para luego tonificar con hidrolato de azahar (estimula la regeneración celular). Seguidamente, se realiza un peeling de aceite de almendras (hidratante) y se envuelve el cuerpo con micronizados de pasiflora y salvia (calman). Se finaliza con un masaje holístico de los pies a la cabeza.

Tratamiento calmante

Tratamiento calmante

Hace tiempo que en cabina se combinan los protocolos faciales con los corporales; sin embargo, la novedad es aunar ambos con la mente en una misma sesión. El servicio ‘Tryp to Nirvana’ (110 €) se basa en los beneficios de los aceites esenciales de Décleor aplicados con maniobras asiáticas, como los masajes de puntos de presión y el detox y drenante. El resultado: una piel libre de toxinas, luminosa y firme, y un estado de equilibro entre cuerpo y mente.

Tiempo para ti misma

Tiempo para ti misma

A veces la clave está en saber desconectar a tiempo. Encontrar a diario unos minutos en los que te centres en ti es crucial. Prueba a dejar la mente descansada o aprovechar para hacer algo que te guste. Y, una vez a la semana, prepárate un spa casero en el que ponerte a punto para el resto de los días. Basta con añadir algún aceite aromático al agua de la bañera (los de lavanda, sándalo o naranja son relajantes), encender unas velas, poner múscia calmada y preparate un té relajante. Pasados 20 minutos, estarás como nueva.

Medicina estética emocional

Medicina estética emocional

La nueva dimensión de la medicina estética emplea los retoques como co-ayudantes en la modulación del estado anímico. Las doctoras mar Mira y Sofía Cueto, de la Clínica Mira + Cueto, han descubierto que la gran mayoría de los rostros acaban por reflejar tres emociones: cansancio (bolsas y descaolgamiento), estrés (ceño fruncido y código de barras) o tristeza (caída de ojos y comisura d ela boca). En su clínica tratan estos con láser o IPL, toxina botulínica y agentes tensores, con el objetivo de recuperar su expresión emocional facial positiva; (desde 310 €/sesión).

Dicen que, junto a enero, septiembre y octubre son los meses de los buenos propósitos y tener una lista donde anotarlos todos es una buenísima opción.

Si tu idea es dejar malos hábitos alimenticios u otros vicios enegimos, quizá quieras probar métodos más efectivos que los que has estado probando hasta ahora y que de nada han servido. Por ejemplo, la hipnosis que, aunque pueda asustar al principio, es tremendamente práctica. Jesús Muñoz, director de Instituto Europeo de Hipnosis, reune un 80% de éxito asegurado a la hora de ayudar a sus clientes a perder kilos, dejar de fumar u olvidar la terrible ansiedad.

Por otro lado, también deberías de reservar un poco de tiempo para ti misma. Sé egoísta (de vez en cuando) y prepara una escapadita relax a lugares que te gustaría visitar, a un spa donde te mimen como nunca o, incluso, a practicar actividades colectivas como el yoga. Tu cuerpo te agradecerá algo de bienestar y equilibrio de vez en cuando.

Una vez hayas conseguido relajarte, tienes que volver a cuidar tu físico como lo hacías antes de que el sol y la sal dañaran tu piel este verano. Además de una correcta exfoliación e hidratación diaria, puedes probar con rituales que limpien tu cuerpo de impurezas y que, por suerte, realizan en centros especializados.

Y si también has notado que tu rostro muestra (cada vez más) esas líneas de expresión procedentes del cansancio, el estrés o la tristeza, la medicina estética ‘emocional’ también ha desarrollado técnicas para recuperar tu bonita expresión facial al momento.

Vuelve a sentirte estupenda con estas seis actividades que te proponemos en la galería y empieza el nuevo año con el pie derecho. Si te sientes bien por dentro, estarás maravillosa por fuera y los demás no tardarán en notártelo. ¡Toma nota y no te arrepentirás!

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