¿Cuál elegir?

Salud a la carta, 'smoothies' para sibaritas

Antioxidante, depurativo, energético… ¿Cuál elegir? Cuidarse nunca ha sido tan fácil, gracias al servicio de nutrición ‘Vital Corner’ del hotel Barceló Montecastillo.

smoothies_sibaritas
D.R.

Los smoothies son una bebida de culto que aglutina de un plumazo y en versión rica, una buena cantidad de frutas, verduras, semillas y otros súper alimentos, ideal para tomar a primera hora de la mañana como chute de energía. Pero, ¿cómo saber cuál es el que más nos conviene?

Si eres una apasionada de esta bebida y tienes la oportunidad de visitar Jerez de la Frontera, te recomendamos que visites el 'vital corner' del hotel Barceló Montecastillo. Un rincón muy trendy y saludable en el que además de su completa gama de ingredientes healthy, una nutricionista se encargará de asesorarte y elaborar el smoothie en función de tus intereses, patologías (colesterol, problemas digestivos, hipertensión…) o condición física (ricos en proteínas para los deportistas).

Los 4 ingredientes principales utilizados para la elaboración de los smoothies:

Frutas y verduras: son los que más juego aportan, ya que suele ser el elemento de mayor rotación en las recetas. Se suelen emplear: espinacas, frutos rojos (antioxidante), jengibre (alto poder depurativo), piña (diurético), manzana...

Algas: aunque de primeras suene como algo extraño, su sabor sorprenderá a los paladares más escépticos. Algas como el wacame, el hiziki o la famosa espirulina (proporciona ocho aminoácidos esenciales que ayudan entre otras cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso y el sueño).

Acompañantes: en sustitución de los lácteos, alternativas como la leche de soja, de arroz, de almendra, coco… Para darle un toque afrutado, zumo de limón o de naranja.

Semillas: siempre están presentes y para los que se ha diseño un mueble específico, los conocidos como "súper alimentos" o "semillas": chía (hasta siete veces con más omega 3 que un pescado azul), lino, colágeno, germen de trigo, salvado de trigo, polen, avena, levadura de cerveza y sésamo.

Loading...