Sácale el máximo partido al 'lob', el peinado de moda

Lisa, con ondas, con un acabado 'wet', recogida en un moño, atada en una coleta… La versatilidad de la media melena que lucen infinidad de 'celebs' la ha convertido en el corte del momento. ¿Te atreves con ella?

Actualizado el

1-7
diane-lob. Volumen asimétrico

1 / 7

Volumen asimétrico

Si tienes el pelo liso, "utiliza un rizador para crear rizos sueltos, largos. Eso sí, no se riza toda la cabeza, sino secciones", recomiendan desde The Chi Spa. ¿Quieres hacerte el recogido de Diane Kruger? Primero aplica un producto que aporte textura; después, riza y, por último, lleva el pelo hacia un lado y sujétalo con horquillas.

miriam-lob. Sí al flequillo

2 / 7

Sí al flequillo

"Este se ha convertido en el complemento capilar estrella del año", reconoce Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. Tal y como lo lleva Miriam Giovanelli es perfecto para enmarcar la mirada y envolverte en un aspecto juvenil, tanto si decides lucir tu lob con el pelo suelto o recogido en un moño o coleta.

alexa-lob. Ondulado natural

3 / 7

Ondulado natural

Las ondas naturales que luce Alexa Chung añaden movimiento al corte. Además, "las mechas más claras en las puntas, realzan el volumen y aportan profundizad a la melena. Los tonos que le van más a este corte son los castaños y los rubios medios, como los miel o dorados", afirman desde Maison Eduardo Sánchez.

manuela-lob. Efecto 'wet'

4 / 7

Efecto 'wet'

El acabado mojado sigue siendo una buena alternativa para disimular que no te ha dado tiempo a lavarte la cabeza, superar un bad hair day o para lucir una imagen rockera, como hace Manuela Vellés. Conseguirlo es tan sencillo como humedecer el pelo, aplicar gel en raíces y medios, peinarlo a tu gusto con un peine de púas separadas y dejar secar al aire.

sarah. Liso, lisísimo

5 / 7

Liso, lisísimo

Si te apetece llevar el look liso de Sarah Hyland tendrás que hidratar bien tu melena cuando la laves y aplicarle un cosmético específico que la proteja del calor de la plancha. Un truco para que no se te queden las puntas demasiado tiesas y sin movimiento, es girar ligeramente hacia dentro las planchas cuando llegues a la zona de las puntas.

sophia-lob. Ondas 'glam'

6 / 7

Ondas 'glam'

"El peinado de Sophia Bush es perfecto para las mujeres de rostro redondo (en este caso es mejor lucirlo con la raya a un lado) ovalado o cuadrado (les favorece más la raya al medio)", explica Diane Palomo, de Dessange. A la hora de secarlo, "crea un poco de volumen en las raíces y luego pasa la plancha moldeadora, solo de medios a puntas", puntualiza.

miranda. Coleta pulida

7 / 7

Coleta pulida

"El largo de Miranda Kerr es perfecto para hacerse una coleta baja muy fresca y no demasiado corta, ya que esto restaría elegancia al look", explica Jean Marie Chazot, de Camille Albane. Para conseguirla: "pule el cabello con cepillo y secador, átalo bien pegado a la cabeza y aplica un gel en la parte superior para crear el efecto wet", añade.

Bob en inglés o carré en francés. Llámalo como quieras, pero lo que está claro es que la media melena de toda la vida (con sus renovadas versiones) es el corte del momento. El estilo por el que apuestan famosas como Jennifer Lawrence, Emily Ratajkowski, Miriam Giovanelli o Alexa Chung, entre tantas, es conocido como lob o long bob. ¿Sus señas de identidad? Es unos centímetros más largo que el bob (melena a la altura del mentón) y muestra una ligera inclinación desde la nuca a la parte delantera. Lo mejor es que, el hecho de que llegue hasta los hombros, lo hace ser mucho más versátil, pudiéndolo lucir de muchas formas, tanto suelto como recogido.

"A este look, que institucionalizó Meg Ryan, se le conoce en el sector como 'corte de pelo universal', ya que sienta bien a todo el mundo", explica Álex Aznar, director del salón Dessange, en Puerto Banús. El motivo: "Su medida arropa el cuello, lo que ayuda a disimular cualquier problema con el mentón y a suavizar el óvalo facial", añade. Sin embargo, hay una excepción: las melenas demasiado pobres o demasiado abultadas: "Si el pelo es ultra liso o muy, muy rizado, es mejor buscar otro tipo de corte. No conviene tampoco que sea un pelo muy fino y escaso, pues le faltaría cuerpo, ni muy voluminoso, en cuyo caso se abombaría en exceso", asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

¿Necesitas más motivos para atreverte con él? “Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar tan pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo", afirma Sánchez. Además, "admite todo tipo de formas, desde liso a rizos pequeños, pasando por los recogidos", puntualiza Aznar.

Te puede interesar:

pelo Peinados Cortes de pelo
Loading...