Sácale (el máximo) partido a tu mirada

Las tendencias de maquillaje otoñales convierten a los ojos en los auténticos protagonistas del look.
Los mejores maquilladores de España te resuelven las dudas más comunes que surgen en torno a ellos y
te regalan sus trucos maestros para ensalzarlos. ¡Nos los pierdas de vista y tu caída de ojos será única!

portada-mirada

Para mirar a través de ellos usamos casi más de la mitad del cerebro, pestañeamos cerca de doce veces por minuto, se puede nacer con ojos azules o verdes aunque ningún antepasado los tenga de esos colores, los músculos que los controlan son los más activos de todo el cuerpo… Estos son algunos datos curiosos que se encuentran en torno a la mirada, zona de nuestro rostro que esta temporada cobra el máximo protagonismo en la pasarela. Consultamos a varios expertos en la materia los secretos para tener el guiño más irresistible:

  • ¿Cuál es la mejor manera de resaltarlos? “Lo importante es analizar su forma y color para averiguar qué es lo que más te favorece, teniendo en cuenta siempre que hay que huir de las estridencias y buscar el equilibrio”, recomienda Maite Tuset, senior artist de M·A·C. Además, “es muy importante que el contorno de ojos esté bien hidratado y cuidado o el maquillaje se verá desigual”, añade.
  • ¿Cómo se evita parecer más mayor? Si usas corrector, ten siempre en cuenta que su exceso acentúa las líneas de expresión. Además, el eyeliner evidencia más un párpado caído. La máscara de pestañas es tu aliada para abrir la mirada y lograr un efecto seductor.
  • ¿Cómo se disimulan unos ojos caídos? “Tanto cuando uses sombra, como eyeliner o lápiz, hazlo siempre aplicando el color en dirección ligeramente ascendente. Este gesto elevará notablemente tu mirada”, asegura Tuset.
  • ¿Qué tonos nos favorecen a todas? Los nude siempre funcionan, pero si buscas algo más intenso puedes enmarcar tu mirada con un lápiz en algún tono neutro-oscuro, como marrón profundo, negro ónix o berenjena intenso. Trabaja el lápiz manchando la raíz de tus pestañas y difumínalo; acompáñalo de una sombra neutra.
  • ¿Cómo se logra una mirada alegre y despierta? “Es imprescindible corregir las ojeras con un corrector que no sea demasiado denso y terminar aplicando máscara de pestañas. En algunos casos también ayuda dibujar el eyeliner en la parte superior”, aconsejan desde Bobbi Brown.
  • ¿Qué pasos no hay que saltarse nunca? Unificar el párpado con una sombra o base de color hueso para neutralizar rojeces y utilizar un eyeliner más oscuro al tono del iris, son fundamentales.
  • ¿Cómo se consigue más amplitud? ¡Solo necesitas una buena máscara de pestañas! “Tienes que centrarse en las pestañas centrales y utilizar un cepillo en forma de bola, que permitirá utilizarlo verticalmente. Además, si fijas el cepillo en la línea de las pestañas crearás un efecto de eyeliner incorporado”, explica Nina Leykind, cofundadora de Eyeko.
  • ¿Cómo acabar con las ojeras? “El corrector de color amarillo neutraliza las zonas moradas o azules, aparte de aportar luminosidad a tu rostro. Pero si tus ojeras son más oscuras, elige mejor un tono melocotón, que camuflará tus imperfecciones y te aportará un poco de brillo en el rostro”, afirma Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor.
  • ¿Qué tono de sombra le va bien a cada iris? “Los ojos marrones u oscuros brillan de una manera especial con ayuda del maquillaje azul (siempre y cuando sea de un tono pastel apagado y semimate), al igual que con la pareja marrón chocolate y dorado; los malvas, morados, rojos o rosas quedan genial con los ojos verdes o miel verdosos; con los iris azules combinan los pigmentos tierra, dorado y cobre, y las sombras verde militar o verde apagado son las más adecuadas para los ojos verdes”, declara Gato, maquillador oficial de Maybelline NY.
  • ¿Cómo hay que maquillarlos si se llevan gafas? “Enmarca el ojo en el pliegue que forman el párpado superior y el párpado móvil con una sombra oscura y difumínala hacia la cuenca de párpado. Realiza un ahumado suave en el párpado inferior, haciendo un degradado de más a menos, desde el ángulo externo hasta la mitad. Termina con un lápiz color maquillaje para la linea de agua y para la zona del lagrimal, que aportará luz y amplitud de manera sutil”, describe Lewis, maquillador oficial de Max Factor.
Loading...