Rubio platino jamás será vencido

Cuidados básicos de un pelo decolorado

Actualizado el

1-6
Charlize Theron. Cabello fino, ¡cuidado!

1 / 6

Cabello fino, ¡cuidado!

Si tienes pelo fino como Charlize Theron, Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, asegura que el rubio platino "es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguirlo hay que decolorar el cabello dos veces y así dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen aguantarlo”.

Gtres
Jennifer Lawrence. La base es importante

2 / 6

La base es importante

Tal y como cuenta Daniele Segigliano, director Creativo de Blow Dry Bar, "para colores de pelo mas oscuros, lo fundamental es aclarar previamente la base y evitar contrastes que hacen que los rubios se vean sucios y poco naturales". Jennifer Lawrence ha ido aclarando su tono hasta llegar al blanco.

Gtres
Taylor. Rollo rockero

3 / 6

Rollo rockero

La cantante Taylor Swift es un claro ejemplo de cómo un rubio, lejos de endulzar las facciones, es capaz de sacar su lado más agresivo y cañero.

Gtres
kristen stewart. Todo empieza con un buen corte

4 / 6

Todo empieza con un buen corte

kristen Stewart se unió a este look y cambió su melena castaña por un rubio extremo. La experta de la Maison Eduardo Sánchez, advierte de que "este tipo de decoloración es más aconsejable en cabellos cortos, ya que se renuevan más fácilmente. En el caso de hacerse en cabello largo, debemos barajar la necesidad de hacer posteriormente un buen corte para sanear".

Gtres
Leonor Greyl. para un peinado rebelde

5 / 6

para un peinado rebelde

Un toque de Baume Bois de Rose, de Leonor Greyl, por el largo de la melena será el encargado de aportarle una textura desenfadada y fresca. (38 €)

moroccanoil. Busca la textura

6 / 6

Busca la textura

Champú seco Moroccanoil. Su poderosa e innovadora fórmula está diseñada para absorber instantáneamente la grasa y los residuos de productos, sin dejar ningún rastro visible de polvo. Con el fin de resaltar lo mejor de los diversos tonos rubios, el champú Tonos Claros incluye matices violetas para ayudar a equilibrar los tonos cobrizos en cabellos claros (26.50€)

Las mujeres que se pasan al rubio, no se andan con medios tintes. La decoloración se ha convertido en el top uno de los looks de algunas celebrities, que han visto en la versión platino una manera muy rockera de impactar. Cabelleras como la de Taylor Swift, Jennifer Lawrence, o Rachel McAdams, se han pasado al lado más claro, casi blanco, del clásico rubio.

Lo más difícil es su mantenimiento para intentar que no mute a otra tonalidad menos sexy y más pasada de rosca. Ni todos los cabellos son aptos para este gran paso, ni todos los largos lo resisten. Además, la base también es importante, tal y como cuenta Daniele Segigliano, director Creativo de Blow Dry Bar, "para colores de pelo mas oscuros lo fundamental es aclarar previamente la base para evitar contrastes que hacen que los rubios se vean sucios y poco naturales"

- Nunca hay suficiente acondicionador. Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez destaca que, "este tipo de rubio tiende a debilitarse, a romperse y a perder el color. Por ello, se debe nutrir en profundidad con mascarillas y aceites con la mayor frecuencia posible”.

- Profesionales en acción. Para su mantenimiento, es necesario recurrir a protocolos de cabina que nutran el cabello en profundidad y así compensar la fragilidad resultante de la decoloración.

- Si está apagado, sácale brillo. Este tipo de rubio tiende a secarse tanto que termina con aspecto mate debido a la pérdida de brillo. Para evitarlo, Nathalie recomienda el uso de sérums de proteínas que, además de aportar brillo, nutren la fibra”.

- Olvídate de cualquier champú. Tras la decoloración de pelo, sobre todo si ha sido muy agresiva es necesario hidratarlo de una forma intensiva. Daniele Segigliano recomienda, "utilizar un champú especifico con pigmentación violeta y una mascarilla también especifica con ingredientes naturales que hidraten de una forma eficaz. Por otro lado, añadiremos un serum o aceites que son los mejores aliadas para el cuidado de color rubio platino".

Te puede interesar:

pelo

Celebrities

Loading...